Seis aulas más pasan a la formación telemática
Un alumno se lava las manos en las instalaciones de la UCAM en CartagenaUn alumno se lava las manos en las instalaciones de la UCAM en Cartagena.

La Junta de Extremadura ha pasado al modelo de formación telemática a seis aulas más, de otros tantos centros educativos de la región, al dar sus miebros positivos en coronavirus, ya sean alumnos o docentes, con lo que se eleva la cifra total de grupos en enseñanza online a 128 aulas.

Así, un aula del CEIP Arias Montano, de Badajoz tiene actualmente dos clases confinadas; otra del CEIP Lope de Vega, también de Badajoz, una clase del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, también de la capital pacense y otra más del Colegio Sagrada Familia, de Badajoz, que cuenta con dos aulas en teleformación.

Además, el CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque, añade otra clase más a la formación telemática, por lo que ya tiene dos aulas en este modelo. Por su lado, el Colegio Claret, de Don Benito, suma un tercer aula a la formación a distancia.

Reapertura de clases

Sin embargo, a partir de este lunes, y una vez superado el periodo de aislamiento marcado por las autoridades sanitarias, sigue el proceso de reapertura de las aulas que fueron confinadas los primeros días del curso.

Así, vuelve a la actividad presencial, tras una cuarentena el CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana, así como las dos aulas de Bachillerato del IES Jálama, de Moraleja. En este último caso, los profesionales sanitarios han culminado ya el estudio de contactos de las dos personas positivas en COVID-19 y estas personas deberán guardar cuarentena (las personas positivas y sus contactos). El resto del alumnado de las dos clases retoma hoy la enseñanza presencial.

También vuelve a la enseñanza presencial una de las aulas del CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo, que tiene otra clase más en cuarentena, que está previsto que retome presencialmente el martes, 29 de septiembre.

Hoy lunes también vuelve a su centro educativo el alumnado del aula del Colegio Sagrado Corazón, de Don Benito, que ha estado cerrada a la docencia presencial. Además, también vuelve a las clases el alumnado del aula del Colegio María Auxiliadora, de Cáceres, así como el alumnado de tres aulas de tres centros educativos de Badajoz: el CEIP Enrique Iglesias García (continúa con otra clase en cuarentena), del CEIP Los Glacis y, por último, una del CEIP Ciudad de Badajoz (continúa con 2 clases más en aislamiento domiciliario).

Los estudiantes del CEIP Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche, que estaban en cuarentena, también podrán volver al colegio. Al igual que los niños y niñas del CEIP Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona.

La semana comienza con la vuelta del alumnado de la localidad pacense de Llera ya podrá asistir al CEIP Luis García Llera (62 estudiantes) y de los estudiantes de la localidad cacereña de Talayuela, en concreto, del CEIP Gonzalo Encabo (410 estudiantes), el CEIP Juan Güel (267), el IES San Martín (484) y el CEPA Talayuela (32).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here