Cáceres muestra la Ribera del Marco, sus parques y sus ermita en tres rutas guiadas
Ribera del Marco. Archivo.

Las rutas guiadas que ha organizado la Concejalía de Turismo de Cáceres para redescubrir los tesoros de la ciudad más allá de la parte antigua muestran este jueves, día 19, las ermitas, a la Ribera del Marco y a los parques.

En la Ruta de las Ermitas de Cáceres se pondrán de manifiesto detalles de la historia de enclaves como la ermita de la Paz, la del Vaquero, la de San Antonio o la de la Soledad.

Por su lado, la Ruta de la Ribera del Marco dará a conocer cómo la historia de la ciudad se puede combinar con la naturaleza. Tanto es así, que los orígenes de la capital cacereña se se encuentran en esta ubicación que cuenta con lugares como Fuente Concejo, Fuente Fría o el Monasterio de San Francisco, que se visitan en la caminata.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PATRICIA (@patrigb7)

Por último, la Ruta Verde o de los Parques muestra la variedad de los parques y jardines con los que cuenta la ciudad de Cáceres, que proporcionan riqueza natural y colorido para el esparcimiento de la ciudadanía. En esta propuesta se visitará el Parque del Rodeo, el Paseo de Cánovas y el Parque del Príncipe.

La salida de las tres rutas será desde la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor a las cinco de la tarde, son gratuitas, y en grupos de 20 personas por orden de llegada. Se recomienda llevar agua y calzado cómodo.

“Esta propuesta es una nueva oportunidad para seguir conociendo otros atractivos de nuestra ciudad y que además permite a los guías aumentar los contenidos para que los visitantes tengan más opciones que no se circunscriban solamente a la Ciudad Monumental y aumentar también las pernoctaciones”, ha subrayado el concejal de Turismo, Jorge Villar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here