Tres rutas para descubrir Cáceres: la Modernista, la Musulmana y la de los Miradores

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres ha organizado una nueva ruta “innovadora”  para descubrir nuevas zonas de la ciudad que no suelen estar incluidas en los circuitos turísticos habituales. Así, hoy jueves día 8, se llevarán a cabo la Ruta Modernista, la Cáceres Musulmana y la Ruta de los Miradores.

La Ruta Modernista llevará a la ciudadanía cacereña y visitantes a la historia del ensanche de Cáceres y cómo gana notoriedad al embellecerse con una serie de edificios construidos sobre todo a principios del siglo XX, en estilo modernista. La duración aproximada es de hora y media, y la distancia que se recorrerá es de un kilómetro.

Con respecto a la Ruta Cáceres Musulmana, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha detallado que “con la llegada de los Almohades en el siglo XII, Cáceres vuelve a adquirir notoriedad al convertirse en una de las plazas mejor fortificadas de la Península Ibérica”. Así, esta ruta muestra su historia a través de las torres que jalonan la muralla y cómo estaba conformada la ciudad intramuros. La duración aproximada es entre hora y media y dos horas.

En la Ruta de los Miradores, se abre una nueva perspectiva sobre Cáceres a través de sus miradores más importantes. Este paseo comienza en el Paseo Alto hasta el Mirador de San Marquino sin olvidar el ‘banco más bonito de Cáceres’, situado en la subida al Santuario de la Montaña. La duración aproximada de esta ruta para descubrir Cáceres es de dos horas y media y la distancia a recorrer ronda los cuatro kilómetros.

Las inscripciones para participar en estas rutas comenzarán a partir de las 16:30 horas en la propia Oficina de Turismo de la Plaza Mayor hasta completar el número máximo de participantes por ruta que es de 20 personas. La salida de cada ruta se realizará según se vayan completando, a partir de las 17:00 horas.

De igual modo, todos los participantes deberán cumplir con los protocolos de prevención del Covid-19: recogida de datos, el uso de mascarillas y mantener la distancia personal con el resto de asistentes, recuerda el Consistorio cacereño en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here