Confíame tu libro
Pixabay.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha la actividad ‘Confíame tu libro’. Así, se quiere fomentar la lectura lectura además de servir como plataforma de intercambio literario para la ciudad.

A través de esta actividad, la ciudadanía de Cáceres podrán conocer obras nuevas a la vez que comparten los títulos o fragmentos de aquellas que tanto les gustan. De esta forma, la literatura se convierte también en un “acto social” también a través de encuentros virtuales.

‘Confíame tu libro’ brinda la oportunidad, según la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, de “conocer literatura de calidad”. Además, el público podrá reencontrarse con todas aquellas obras que cuentan con gran publicidad editorial así como descubrir “otras publicaciones con menos repercusión mediática, pero interesantes y atractivas”, explica Valdés. 

Así, la concejalía de Cultura, invita a la ciudadanía a encontrar la lectura ideal para que comparta esas sensaciones con otros muchos amantes de las letras. Asimismo, todas las sugerencias aportadas por los participantes, se van a tener en cuenta de cara a las próximas adquisiciones bibliográficas que se realicen, para ampliar los fondos de la Red de Bibliotecas Municipales.

Participar en ‘Confíame tu libro’

Para participar en ‘Confíame tu libro’ hay que enviar un vídeo al correo isla.biblio@yahoo.es leyendo un fragmento del libro seleccionado o comentándolo. Después, los mismos se irán compartiendo en las redes sociales del Ayuntamiento de Cáceres. Cabe resaltar que solamente pueden participar aquellas personas mayores de 18 años.

El vídeo ha de tener formato horizontal en un plano medio en el que se vea al lector, ya sea en una mesa o un sofá, evitar ruidos ambientales y disponer de una buena iluminación (evitar contraluz). En este sentido, hay que tratar de evitar silencios de dos segundos al principio y final de la grabación. El vídeo tiene que tener una duración máxima de 1 minuto y/o un peso máximo de 20 MB.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here