Cáceres da el visto bueno a la instalación de las pantas fotovoltaicas
Comisión de Desarrollo Urbano de Cáceres que se ha celebrado este jueves de forma telemática.

La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cáceres, que se ha celebrado este jueves de forma telemática, ha dado luz verde por unanimidad a la modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) para instalar varias plantas fotovoltaicas en el término municipal. Esto supondrá, a corto plazo, la creación de alrededor de 1.000 puestos de trabajo, durante el periodo de construcción de las plantas.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha subrayado que con esta aprobación se ha dado “un paso de gigante” para permitir la instalación de plantas fotovoltaicas de “gran tamaño” en el suelo no urbanizable de protección de Los Llanos. En este lugar van a liberarse 17.562 hectáreas para poder llevar a cabo estas infraestructuras.

“Se trata de una política favorable a la energía limpia y saludable”, ha enfatizado Bello, que además ha puesto en valor el apoyo de todos los grupos políticos. Tras su aprobación en la comisión, el dictamen debe ir al Pleno municipal y se espera que antes de final de año puedan empezar las obras de, al menos, tres de las ocho plantas fotovoltaicas proyectadas en la ciudad.

Centro de ocio

Además de las plantas fotovoltaicas, también se ha aprobado por unanimidad la consulta de viabilidad para la instalación de un centro de ocio en los terrenos que ocupaba el antiguo matadero, que va a llamarse WAY Cáceres. Este proyecto empresarial que está gestionando la empresa Kronos Properties y empezará a construirse “en los próximos meses” con una previsión de apertura a partir de la primavera de 2022.

Con respecto a las licencias, se han aprobado dos obras en la zona ocupada por la empresa Provecaex, en la avenida Juan Pablo II. Así, se acometerán obras para la dotación de la red de saneamiento y pavimentación del camino perimetral de esta zona y la ampliación de las naves que actualmente conforman este conocido almacén, que da trabado a más de 130 personas en la ciudad.

Para concluir, también se ha dado luz verde a la licencia para un proyecto de instalación de un bazar de gran tamaño en la avenida Virgen de la Montaña, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Bello ha destacado el clima “constructivo” que ha reinado en la comisión por parte de todos los grupos de la oposición que, a en su opinión, han dado “una auténtica lección de política útil y pensando en el beneficio de los empresarios y ciudadanos de Cáceres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here