Cáceres cuida a sus turistas con crema solar

El Ayuntamiento de Cáceres se ha sumado a la campaña de prevención ‘Este verano no juegues con el sol’ de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). EL objetivo es concienciar sobre la importancia de protegerse del sol. Así, la Oficina de Turismo repartirá en agosto y septiembre muestras de crema solar a los visitantes para que se protejan de los efectos nocivos del sol.

La campaña, que se realiza gracias a un convenio de colaboración con el Consejo de Farmaceúticos, insiste en la importancia de concienciar a los visitantes de la necesidad de protegerse del sol cuando hacen turismo, al pasear o practicar deporte. «Queremos visibilizar que Cáceres no es solo un destino seguro respecto al coronavirus, somos una ciudad que cuida a nuestros visitantes», ha señalado este martes el concejal de Turismo, Jorge Villar, en la presentación de la iniciativa.

Por su lado, el presidente de la junta provincial de la AECC en Cáceres, Pedro Pastor, ha puesto de manifiesto que, aunque esté nublado, hay utilizar crema solar y elementos físicos que nos protejan como gafas de sol, ropa adecuada y gorras, y ha recomendado a los visitantes que se expongan en las horas de más calor.

Pastor ha explicado también que Extremadura tiene uno de los índices más altos de radiación ultravioleta, los rayos que generan el cáncer de piel. Por ello, la campaña busca que «estos hábitos de protección calen y las personas los introduzcan en su vida diaria».

«Este mensaje también va para aquellas personas que trabajan expuestas al sol en sectores como la agricultura y la construcción. Una exposición continuada sin protección acaba causando daños irreversibles», ha insistido Además, ha recalcado la importancia de acudir al médico ante cualquier signo de alarma como pueden ser heridas que no curan, manchas extrañas o lunares que cambian de aspecto.

Cabe recordar que en 2020 se diagnosticaron 289 casos de cáncer de piel en la provincia de Cáceres, de los que 50 han sido melanomas, un tipo más grave que suele presentar metástasis. «Ante cualquier signo es importante ir a consulta«, ha insistido Pastor.

Junto a Pastor y Villar ha estado también la psicooncóloga responsable de prevención de la AECC de Cáceres, Alicia Ramos, que ha explicado que esta campaña de prevención se lleva a cabo anualmente y llega también a los más pequeños a través de talleres en colegios, campamentos y piscinas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here