Cáceres continuará con la ampliación de terrazas de hostelería hasta fin de año
Cáceres mantendrá las autorizaciones de ampliación de terrazas de hostelería hasta fin de año - EUROPA PRESS - Archivo

El Ayuntamiento de Cáceres va a mantener hasta fin de año las autorizaciones extraordinarias para las terrazas para amortiguar las pérdidas provocadas por la pandemia.

Así, aunque se permita el cien por cien del aforo, el número de sillas y mesas en las terrazas permanecerá igual “de momento” pero los permisos para mantener esas ampliaciones decaerán a final de año. A partir de 2022 los establecimientos hosteleros tendrán que volver a su situación inicial y no podrán ocupar el espacio público que se le concedió en aceras, bulevares e, incluso en algunos casos, en aparcamientos que se anularon para montar las mesas.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, explicó en la jornada de ayer que la
la filosofía con la que se tomó esa medida extraordinaria fue para que, aunque se redujera el aforo de los locales, los locales pudieran mantener el mismo número de mesas de los establecimientos “en la medida de lo posible”.

La idea es mantener este periodo especial de amplición en las terrazas de Cáceres hasta final de año y, si los datos de la pandemia lo permiten, no renovar los permisos, según explicó ayer el alcalde a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación en la Feria del Libro del Premio de Poesía ‘Cáceres Patrimonio de la humanidad’ y el libro de los premiados del décimo certamen de cuentos y leyendas Premio ‘Antonio Rubio Rojas’.

“Se trata de seguir el criterio que ha anunciado ya el alcalde de Madrid y otros alcaldes de otras ciudades, y entendemos que es lo más lógico es mantener este periodo hasta final de año como fecha para recuperar la normalidad y recuperar también los espacios de paso de accesibilidad y espacio público que se han perdido durante este tiempo”, destacó.

Sin embargo, cuando decaigan las autorizaciones especiales, si algún negocio quiere mantener el espacio ampliado deberá solicitarlo por la vía habitual de concesión de terrazas y se estudiará cada caso para las posibles autorizaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here