Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Representantes en Extremadura del PSLF, ACTÚA y personas independientes relacionadas con movimientos sociales de carácter progresista han formado la Plataforma Política Extremadura Digna.

Una organización abierta al debate político y a la participación de “todas aquellas personas que consideran que hay que hacer frente a los problemas actuales que agobian a las clases trabajadoras y especialmente a los sectores más desfavorecidos de la sociedad extremeña”.

Consideran que para generar fuerzas capaces de “cambiar la dirección de las políticas públicas” que se aplican en Extremadura hay que “iniciar procesos que agrupen y unan a personas que se identifiquen con valores sociales progresistas”.

Tal y como señalan en una nota de prensa, el panorama político extremeño es “desolador”, porque “carece de organizaciones que puedan ofrecer alternativas eficaces” para la transformación social y el desarrollo económico de Extremadura.

Así, indican que el gobierno regional del PSOE “no da respuesta a los graves problemas estructurales de carácter secular” que padece la comunidad, entre los que ‘Extremadura Digna’ destaca el desempleo, la vivienda, los suministros básicos, el reparto del trabajo o la reforma agraria.

Además, la actitud de la clase gobernante extremeña, a juicio de la plataforma, es de “subordinación a los designios políticos” que se transmiten desde Madrid. En esta línea, explican que siguen los “criterios económicos de los grandes monopolios que operan y extraen con plena libertad toda la riqueza que produce el pueblo extremeño”.

Por otra parte, ‘Extremadura Digna’ subraya que ha “desaparecido” las “expectativas de cambio asociadas a partidos que se consideran situados a la izquierda del PSOE”. Por contra, han generado una “importante frustración popular al claudicar y desaparecer todas las esperanzas reformistas con las que se identificaban sectores importantes de la población extremeña”.

Así, constituyen y llaman a la participación de esta plataforma ante la “necesidad del debate y análisis de los problemas que enfrentan las clases trabajadoras y sectores populares, y del reagrupamiento político en la izquierda extremeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here