Cáceres aprueba la viabilidad urbanística del ecopolígono CCGreen

El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado por unanimidad, en la sesión celebrada este jueves, la declaración de viabilidad del suelo urbanizable recogido en el Plan General Municipal (PGM) donde se construirá el ecopolígono CCGreen, cuyas obras arrancarán en 2023, con una inversión total prevista de 800 millones de euros y la creación de más de 1.400 puestos de trabajo orientados a compañías tecnológicas.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha destacado que este paso «es fundamental» para impulsar este proyecto del ecopolígono «que está llamado a traer la revolución industrial que nunca llegó a Cáceres, con una transformación industrial que facilitará el asentamiento de importantes empresas y creará un gran número de puestos de trabajo generando riqueza en la ciudad».

Asimismo, se ha aprobado por unanimidad la aprobación inicial de la modificación del PGM para la corrección de la alineación interior de la manzana del Palacio de Congresos, que delimita por la avenida Isabel de Moctezuma, avenida de la Hispanidad, calle Irlanda y calle Países Bajos. Se trata de un requisito para facilitar el desarrollo de la labor cultural de este espacio en la ciudad.

Y también por unanimidad se ha aprobado la concesión demanial del uso privativo, mediante otorgamiento directo y con carácter gratuito, a favor de la Fundación Laboral de la Construcción de unos terrenos municipales para destinarlos a una zona de prácticas para actividades docentes de edificación y obra civil.

Día Internacional contra la LGTBIFobia 

El Pleno se ha iniciado con la lectura de una declaración con motivo del Día Internacional contra la Lesbofobia, Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGBTIFobia), por parte de Hugo Alonso, de la Fundación Triángulo, y Sisi Cáceres, de Extremadura Entiende, una propuesta elaborada por el Consejo Sectorial LGBTI.

En ella se recuerda que en los últimos años son muchos los avances en igualdad que se han conseguido pero, sin embargo, «en nuestro país siguen existiendo muchísimos casos de discriminación hacia el colectivo LGTBI».

«Por todo ello, hacemos un llamamiento al conjunto de la sociedad, organizaciones sociales y políticas, al tiempo que aprovechamos este día para reiterar y confirmar nuestro decidido compromiso con la lucha y prevención de la discriminación de las personas lesbianas, gais, bisexuales, y transexuales», recoge la declaración, que recuerda que España fue pionera en aprobar la ley del matrimonio igualitario en 2005, permitiendo a las personas del mismo sexo casarse pero «conseguir un derecho en muchos casos no es sinónimo de consolidarlo».

Ante esto, el texto hace un llamamiento al consenso de los Grupos Parlamentarios en Congreso y Senado para que legislen en favor del avance de los derechos de las personas LGBTI.

Asimismo, recuerda que Extremadura fue de las primeras comunidades autónomas en redactar y aprobar una Ley LGBTI, y demanda «el necesario impulso al desarrollo de la Ley LGBTI extremeña para garantizar la aplicación de la misma a la realidad que viven las personas LGBTI en nuestra Comunidad Autónoma».

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí