Directivos de los proyectos de construcción del ecopolígono industrial CCGreen en Cáceres, de la fábrica de diamantes de Trujillo y de la gigafactoria de Navalmoral de la Mata, participarán en una mesa redonda este jueves, día 24, que tendrá lugar en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) de la capital cacereña.

Se trata de la segunda edición del programa ‘Proyectos que revolucionan Extremadura’, impulsado por la Fundación Caja de Extremadura, una iniciativa que surgió durante los meses de la pandemia y que pretende dar visibilidad y generar debate en torno a los nuevos proyectos que están surgiendo en la región.

La primera edición se celebró en formato webinar en junio de 2021 y en esta ocasión se ha recuperado el formato presencial en un evento que tendrá lugar el próximo jueves, 24 de noviembre, a las 18:30h en la capital cacereña.

Los participantes de esta edición son Santiago Rodríguez, director ejecutivo de Ingenostrum, empresa que impulsa el CCGreen, un proyecto de polígono eco industrial en Cáceres. También participará Francisco Ruiz, director general de Benbros Energy que promueve la fábrica de diamantes en Trujillo, y José Domínguez, presidente de Envisión, promotor de la gigafactoria en Navalmoral de la Mata.

Además, cuenta con la participación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Fundación Caja de Extremadura, Pilar García Ceballos-Zúñiga, y Julián Casas, CEO del Grupo Ros Multimedia, que actuará como moderador.

Según la presidenta de la fundación, Pilar García Ceballos-Zúñiga, el objetivo de estas jornadas es «dar visibilidad a los proyectos que interesan a la región y que de alguna manera van a suponer un antes y un después para Extremadura por lo que suponen respecto a innovación y creación de empleo».

Con esta mesa redonda, la Fundación Caja Extremadura quiere mostrar también su apoyo al sector empresarial, ya que el emprendimiento es una de sus principales áreas de actuación «bajo el convencimiento de que los empresarios son el presente y el futuro de la región, generadores de empleo y un motor de desarrollo de riqueza de las ciudades», informa la fundación en nota de prensa.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí