Cáceres agiliza las concesiones y renovaciones de las terrazas
Reunión virtual del Gobierno local con hosteleros de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres se ha comprometido con los el sector de la hostelería de la ciudad para reforzar el personal destinado a la tramitación de expedientes. Así, trabajarán en este área más agentes de la Policía Local para agilizar los plazos para las concesiones de ampliación o renovación de las terrazas de los establecimientos.

Varios miembros del equipo de Gobierno mantuvieron ayer dos reuniones con representantes del sector de hostelería. Una con la Asociación Empresarial Provincial Cacereña de Hostelería y Turismo (Aecathur) y otra con un grupo de empresarios que habían manifestado sus quejas por el retraso y las condiciones en la concesión de los permisos de las terrazas.

Estos últimos, incluso habían convocado una concentración de parte de los afectados, que al final ha sido suspendida dados los resultados de la reunión con los representantes del ayuntamiento. 

Los concejales de Economía, María Ángeles Costa; el de Seguridad Ciudadana, Andrés Licerán, y el de Urbanismo, José Ramón Bello, han participado en ambos encuentros. Los mismos se han llevado a cavo de manera telemática y se han tratado las «peculiaridades» y las «necesidades» que están teniendo los distintos hosteleros con la renovación o ampliación extraordinaria de sus terrazas.

Al finalizar la reunión, Bello ha informado del análisis  sobre los «diferentes problemas» que se han encontrado en la tramitación de los expedientes. Además, van a celebrar otro encuentro a finales de esta semana para saber «en qué aspectos puede el Ayuntamiento favorecer y agilizar estás tramitaciones».

Además, una vez terminada la reunión con este grupo de empresarios, se mantuvo otra con los representantes de Aecathur. En la misma, los concejales han transmitido las novedades que se han encontrado en las tramitaciones de las ampliaciones de terrazas. También han informado sobre las ayudas económicas que ha dispuesto el Consistorio para los empresarios locales, con el fin de amortiguar los efectos de la crisis económica provocada por la crisis sanitaria.

«En un clima de absoluta cordialidad y cercanía nos hemos comprometido a revisar todo el procedimiento para realizar las tramitaciones, así como estudiar cada caso peculiar de forma individualizada», ha indicado Bello.

Además, Aecathur ha ofrecido su personal para colaborar en la agilización de los plazos y el Gobierno local espera que, a finales de semana, «esté solucionado», debido a la ampliación de personal.  

«Queremos agradecer este espíritu de diálogo de contacto y de colaboración para hacer frente a los problemas y retos de la pandemia en Cáceres», ha finalizado el concejal de Urbanismo.

 
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