Cacereños por Cáceres pide más psicólogos en la sanidad pública
Foto de cottonbro en Pexels

El presidente de Cacereños por Cáceres, Cristian Tostado, ha pedido a la Junta de Extremadura y a los ayuntamientos más inversión para incrementar de «manera urgente» las plantillas de psicólogos. De esta manera, según la plataforma, se daría «una adecuada atención a las personas con enfermedad mental que no han recibido la atención que requieren durante la pandemia» y a los nuevos casos de salud mental que «se han disparado» como consecuencia de la Covid-19.

Cacereños por Cáceres ha señalado que las carencias de personal en salud mental en la provincia «son enormes», y ha resaltado en este sentido que está «a la cola en modelos de atención integral a las personas con necesidad de atención psicológica».

Por esta razón, Cacereños por Cáceres solicita un cambio de protocolo en salud mental, dado que la atención que actualmente se presta en asuntos sociales «se limita en la mayoría de los casos a burocracia y a conseguir prestaciones», asegura la organización en nota de prensa.

Por último, ha criticado que en esta atención a la salud mental en la provincia de Cáceres «se deja a un lado a las personas con necesidades de tratamiento individualizado, distando mucho de ser una atención de calidad».

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí