Ciudadanos preguntará sobre las medidas previstas ante el aumento de casos de salud mental

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, preguntará al presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, sobre las medidas previstas por la Junta de Extremadura frente al aumento de los trastornos relacionados con la salud mental en la región.

De esta manera, Salazar ha espetado que los problemas de salud mental son “la epidemia más grave que ha acentuado la Covid”. Tanto es así, que según el portavoz de la formación liberal, están aumentando en la región y se trata de algo “grave” que muchas veces se “silencia” y que hay que “normalizar y dotar de todos los medios posibles”.

“Cada vez son más los niños y jóvenes con trastornos alimenticios, con tendencia al suicidio, con problemas de ansiedad… y no tenemos todas las medidas necesarias a nuestro alcance. Desde Ciudadanos estamos convencidos de que se puede hacer más por la salud mental”, ha subrayado.

Por todo esto, David Salazar ha señalado que la parte que corresponde a los políticos y a los medios de comunicación hay que llevarla a la práctica porque “hay que asumir que tenemos un problema, que no pasa nada por hablarlo, que no estáis solos y hay que poner solución entre todos a este problema”.

Además, la formación naranja expondrá una propuesta de impulso instando a la Junta de Extremadura a poner en marcha una serie de medidas y actuaciones para mejorar las condiciones laborales de los Agentes del Medio Rural.

También formulará dos preguntas: una relacionada con la denuncia que presentó en Fiscalía la Junta de Extremadura y que ha sido desestimada sobre el video del ciervo enjaulado en el Parque de Monfragüe; y otra sobre si se va a tomar alguna resolución con respecto a la situación del Ayuntamiento de Alburquerque.

Debate Sobre el Estado de la Región

Por otro lado, y preguntado por las fechas del Debate del Estado de la Región que se han dado a conocer este martes, Salazar ha insistido en que el empleo será el principal tema a tratar para la formación naranja.

“El empleo o más bien la falta de él en Extremadura es algo muy importante. Pero hay que tratarlo en profundidad. Nosotros tenemos registrada una interpelación a la consejera de Empleo que pospondremos por el debate pero tenemos que tratar el tema sector por sector y analizar también la calidad del empleo”, ha detallado.

Asimismo, ha espetado que lo único que hay sobre infraestructuras “son anuncios” porque, ha argumentado, “no hemos visto ningún movimiento de tierra en ninguno de los proyectos que ha anunciado el Gobierno”.

“Apoyaremos los proyectos que quieran venir a Extremadura pero necesitamos certezas”, ha afirmado.

Además, Ciudadanos también considera fundamental incluir en el debate la salud mental, la baja natalidad, saber cómo se va a pagar la deuda “que estamos dejando a nuestros hijos”.

Así, el portavoz de Ciudadanos ha planteado para el debate, entre otras cuestiones, ¿cómo va a afrontar Extremadura su futuro? Al tiempo que se ha preguntado si la opción es querer ser una sociedad próspera algo para lo que se necesita que haya niños, oportunidades y empleo.

“La pregunta sobre la que hay que debatir es ¿qué quiere ser Extremadura de mayor?”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí