Miguel Ángel Gallardo da positvo en Covid
Los alcaldes de Don Benito, José Luis Quintana; y de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, a su llegada al Complejo de la Moncloa para entregar la fusión de ambas localidades al presidente del Gobierno. ARCHIVO - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

El acto público de apoyo a la fusión entre las localidades pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena, que estaba previsto este lunes en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, ha sido pospuesto hasta el día 31 de enero porque el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha dado positivo en Covid.

El mandatario villanovense lo ha hecho público en sus redes sociales. Al acto estaba previsto que asistieran también el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; así como los tres presidentes del Gobierno extremeño en democracia: Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Guillermo Fernández Vara y José Antonio Monago.

Gallardo ha comunicado en su cuenta de twitter que este domingo ha dado positivo en covid, pero que se encuentra «bien, asintomático». Ahora, ha indicado seguirá «trabajando por un futuro bien distinto para las próximas generaciones de Villanueva y Don Benito».

Sin embargo, pese a este retraso del primer acto público de apoyo a este proyecto no altera los plazos fijados. Así, la votación para la fusión de ambas localidades se realizará el próximo día 20 de febrero y en ella podrán participar unas 50.000 personas mayores de 18 años y empadronadas en estas poblaciones.

Se tratará de un proceso similar a unas elecciones y la ciudadanía irán a votar a sus colegios electorales habituales y en el horario habitual en unos comicios. Asimismo, habrá disponible un periodo de alegaciones para subsanar posibles errores en el censo, o con voto anticipado, especialmente pensado para los estudiantes, que se podrá ejercer del 29 de enero al 10 de febrero en horario de 10:00 horas y 13:00 horas en los lugares habilitados por ambos consistorios.

Cabe recordar que será necesario el apoyo del 66 por ciento de los votantes para continuar este proceso de fusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here