Benquerencia acoge las IV Jornadas sobre el Extremeñu y la Literatura
El diputado de Cultura, Fernando Grande, presenta las IV Jornadas sobre el extremeñu la literatura que se celebran en Benquerencia - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

El municipio cacereño de Benquerencia organiza este sábado, 9 de abril, las Jornadas sobre el Extremeñu y la Literatura. La localidad ha programado varias actividades culturales que pretenden dar visibilidad al ‘extremeñu’ valorar el habla de Extremadura. Asimismo, el programa quiere unir el turismo con la literatura.  

Entre las actividades se celebrará una ruta senderista con cocido extremeño incluido. Quien lo desee podrá recorrer el municipio para disfrutar de la ermita del Cristo del Amparo, una de las maravillas de la comarca.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ayuntamiento de Benquerencia (@ayuntamiento_benquerencia)

En una mesa redonda, que tendrá lugar a las 18:30 horas, intervendrán el periodista Juan Pedro Sánchez; Daniel Gordo, presidente del Órgano de Seguimiento y Coordinación del Extremeñu y su Cultura (Oscec); y Joseba Buj, doctor en Letras por la Universidad Iberoamericana de México.

Posteriormente, se podrá disfrutar de la actuación de Francisco Narciso, El Chorrero, junto al poeta Javier Feijoo y Joaquín Muñino, a la guitarra.
La jornada concluirá con un vino de honor con productos extremeños, según informó este martes el alcalde de Benquerencia, Alberto Buj, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here