Convocado el II Certamen Literario de Relatos Cortos sobre la España vaciad

La Biblioteca del Centro de Estudios Agrarios de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha convocado la II edición del Certamen Literario de Relatos Cortos, que este año tiene como eje central la despoblación y la España vaciada, el tema sobre el que deben tratar las obras que opten al galardón. 

Esta actividad cultural, cuyo objetivo es la divulgación, está enmarcada en las acciones conmemorativas del Día del Libro. De esta manera, el organismo quiere rendir homenaje   al mundo rural y, sobre todo, a las zonas rurales y localidades despobladas.

Podrán participar las personas mayores de edad; personal de la Consejería; empresas colaboradoras, estudiantes de los Centros de Formación del Medio Rural, así como de institutos y escuelas dependientes de la Consejería de Educación y Empleo con ciclos formativos agrarios: personas jubiladas que hayan trabajado en el departamento de Agricultura, señala en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Dialectos

El texto original e inédito ha de estar escrito en lengua castellana o en alguno de los dialectos de la región (fala, rayano, castúo o extremeñu).

La temática debe girar en torno al mundo rural, tradiciones, recuerdos, vivencias en los pueblos, trabajos agropecuarios y forestales, entre otros contenidos que pongan la mirada en la España vaciada.

Las personas que quieran concursar presentarán sus relatos de entre 700 y 800 palabras, en letra arial y a 12 puntos, reflejando título, fecha de nacimiento de autor o autora, contacto y categoría por la que se presenta, es decir como profesional, ex profesional de la Consejería o estudiante (categoría A); o bien como persona a título particular, siempre que sea mayor de edad.

Los relatos deberán enviarse a través de correo electrónico adjuntando los datos señalados, hasta el próximo 15 de mayo, incluido.

Igualemente, hay establecidos tres premios por categoría atendiendo a la calidad de los microrrelatos: tres lotes de libros y la emisión radiofónica de los relatos ganadores en el programa ‘Cuadernos de Tierra Adentro’ que emite Canal Extremadura Radio en colaboración con la Consejería de Agricultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here