Las rutas senderistas regresan a la zona de Trevejo, para promocionar de esta forma tan saludable los encantos turísticos de esta zona de la bella Sierra de Gata.
Sábado, 9 de abril: de Trevejo al Mirador de Jálama, con un recorrido entre robles y castaños con unas vistas magníficas de 360 grados a todo el valle de Xálima. Un historiador nos ofrecerá un recorrido por los atractivos de esta aldea medieval.

Sábado, 23 de abril: desde los vallitos de Acebo al Pico Jálama, para descubrir una vista espectacular del valle, subida al Pico Jálama, y observar una mina wolframio y los famosos neveros, donde antiguamente se guardaba el hielo para guardar los alimentos.

Sábado, 21 de mayo: de San Martin de Trevejo al Puerto de Santa Clara, límite con la provincia de Salamanca para encontrar los castaños milenarios y los famosos neveros, realizando posteriormente una visita guiada en el dialecto A Fala por este municipio.

Sábado, 1 de octubre: de Trevejo a Hoyos, siguiendo el antiguo camino que discurre entre robles, castaños y bosque mediterráneo, para llegar a Hoyos donde habrá una visita guiada por este municipio.

Sábado, 19 de noviembre: de Trevejo a Villamiel, se partirá de la aldea medieval, donde un historiador ofrecerá una visita guiada por sus calles, iglesia, tumbas antropomórficas y el castillo, realizando un recorrido hasta Villamiel, donde una guía explicará la historia heráldica y monumentos de este municipio.

Todas las rutas cuentan con seguro, guías, comida y bebida, regalo para cada participante y sorteo de premios. Cuentan con el apoyo de la Dirección General de Turismo, grupo de acción local Adisgata, Somos Sierra de Gata, ayuntamientos de Villamiel, Acebo y Hoyos, Apartamentos A Fala, Casa Rural El Pilar y así hasta más de 25 colaboradores entre casas rurales, restaurantes y empresarios del turismo de la Sierra de Gata.

Más información en el Facebook de Senderismo Sierra de Gata o Apartamentos A Fala y el teléfono 653 366 247.

Ubicada al noroeste de Cáceres y formada por 20 municipios y dos entidades locales menores, Sierra de Gata es una prolongación de la portuguesa “Serra da Estrela”. Su relieve accidentado al noroeste contrasta con los cerros más redondeados, dehesas y tierras llanas de cultivo del sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here