Aumentan los casos de la cepa británica, hasta los 66, en en Extremadura
Foto de Fondo creado por kjpargeter - www.freepik.es

La comunidad autónoma de Extremadura ha detectado en los últimos días un crecimiento de contagios de la cepa británica del coronavirus, hasta los 66 casos detectados hasta el momento.

Esto hecho “supone un crecimiento con respecto a los últimos datos de las últimas secuenciaciones”, según ha indicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

En esta línea, el titular de Sanidad ha pedido a la ciudadanía “mucha responsabilidad” en sus actividades y en la movilidad, ya que “los contagios, los ingresos y los fallecimientos depende de lo que hagamos y sobre todo de cómo lo hagamos”, ha explicado en varios mensajes en redes sociales.

La vacunación

Respecto al proceso de vacunación contra la Covid-19 en Extremadura, Vergeles ha indicado que “va bien, progresando y administrando las dosis en un equilibrio entre el ritmo de vacunación y la reserva mínima para poder poner las segundas dosis”.

Así, ha subrayado que ya está “muy avanzada” la vacunación de las personas en situación de dependencia con grado III. Por su parte, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ya está planificando los siguientes grupos de vacunación.

Vergeles ha remarcado que se está “en un momento clave del proceso de vacunación”, con varias vacunas, “varios grupos a vacunar y una organización compleja”, para después reconocer que Extremadura cuenta con “grandes profesionales de salud pública y de atención primaria de salud”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here