Aturnex pide la apertura de Extremadura para el puente de mayo
Los Pilones Del Valle del Jerte, ARCHIVO. 28/4/2018

La Asociación Turismo Norte Extremadura, Aturnex, ha pedido a la Junta que levante el cierre perimetral de la comunidad autónoma de cara al próximo puente de mayo.

Aturnex considera que los datos “tan positivos” de la pandemia en Extremadura hacen “viable” que el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional decrete el fin del cierre perimetral “antes del puente de mayo”.

“Estas fechas tan señaladas en la Comunidad de Madrid, con un puente de tres e incluso de cuatro días, dado que es fiesta el lunes 3 de mayo y el 4 de mayo por las elecciones no es lectivo, están señaladas en verde para los madrileños y son un aliciente para los empresarios de toda Extremadura y especialmente por todo el norte de la comunidad”, ha remarcado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Turismo Norte Extremadura (@turismonorteextremadura)

La Asociación Turismo Norte Extremadura ha apuntado en nota de prensa que la incidencia de la pandemia lleva seis días a la baja en la región con una incidencia de 120 casos. De hecho, según los últimos datos hay “tan sólo 43 positivos, siendo la cifra más baja desde hace más de un mes”.

También ha destacado que los datos a siete días son “realmente muy bajos” y acreditan, ha argumentado, que los “pocos brotes que surgen se realizan en el ámbito familiar”. “A este ritmo en pocos días entraríamos en nivel 0 o de nueva normalidad, todo ello sumado con la llegada esta semana de casi 60.000 vacunas, siendo líderes a nivel nacional en la vacunación de los mayores de setenta años”, ha señalado.

De igual modo, ha insistido que en el norte de Extremadura no hay ninguna población cerrada perimetralmente, a la vez que ha destacado la “eficiente labor” de los cribados masivos de los responsables sanitarios. En esta línea ha mostrado su apoyo para que se decreten “medidas severas” en poblaciones con una incidencia alta.

Por todo esto, ha felicitado a la Consejería de Sanidad por adelantarse al virus y que, por un lado, detecte los positivos y, por otro, tome medidas para evitar su expansión. No obstante, Aturnex ha añadido que dado que la incidencia es baja en Extremadura, “muy cerca de entrar en Nivel 0“, se abra la región para el puente de mayo.

“Esta decisión sería muy bien recibida en los pueblos, la gente de los pueblos necesita que en sus bares haya madrileños, en sus gasolineras reposten, en sus alojamientos pernocten, en sus restaurantes degusten la gastronomía local o que realicen actividades con las empresas de ocio y tiempo libre”, ha insistido.

La Asociación Turismo Norte Extremadura representa a 160 empresarios entre alojamientos, empresas de actividades, restaurantes y otros relacionados directamente del turismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here