Pilar Boyero clausura el ciclo Flamenco en femenino en el Gran Teatro de Cáceres

La cantante cacereña Pilar Boyero cerrará este miércoles, día 28, en la Sala 2 del Gran Teatro de Cáceres el ciclo de conferencias-conciertos de ‘Flamenco en femenino’, una actividad enmarcada en la programación CácerEs Cultura. Será a las 20:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones estarán disponibles en la taquilla del Gran Teatro una hora antes del comienzo de la actuación.

Carmen Amaya, Paca Aguirre o Rocío Jurado son algunas de las mujeres sobre las que hablará Pilar Boyero en su conferencia-concierto sobre flamenco en el que estará acompañada por Andrés Malpica, en el baile, y Tino González, en la guitarra. En esta ocasión la artista interpretará canciones procedentes de un disco en estudio titulado ‘Algo se nos fue contigo’.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pilar Boyero Gómez (@pilarboyerooficial)

Boyero realizará un repaso por el último siglo femenino, donde abordará diferentes ritmos: zambra, rumba, bulería, fandango, sevillana o tangos, para componer un mosaico del flamenco. La cantante cacereña conmemora ahora 30 años en la música, con una dedicación especial a la copla. Ha grabado siete discos y ultima otro de homenaje al compositor de copla Juan Solano.

Boyero escribe, presenta y dirige el programa ‘Soy lo prohibido’ en Canal Extremadura Radio dedicado a la copla y por el que han pasado las voces de artistas como Marifé de Triana, Nati Mistral, Sara Montiel o Manolo Escobar, informa el Gran Teatro cacereño.

Conferenciante sobre la copla, imparte también clases sobre este género en la Universidad de Mayores de Extremadura, difunde el género en conciertos en centros residenciales y atiende, mediante la canción, a enfermos de Alzhéimer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here