Astor, la música de Piazzolla sube el telón del Teatro López de Ayala de Badajoz
El grupo musical Astor Quinteto.

El Teatro López de Ayala de Badajoz vuelve a su actividad cultural con uno el concierto de Astor Quinteto este viernes, 26 de febrero, para presentar su espectáculo ‘Astor, la música de Piazzolla’, ideado para celebrar el centenario del nacimiento del músico argentino.

Como hay toque de queda, el espectáculo comenzará a las 19:00 horas y las puertas del recinto estarán abiertas desde una hora antes, a las 18:00 horas, para que el publico acceda de forma escalonada. 

El precio de las entradas es de 12 euros en butaca de patio y 10 euros en anfiteatro. El aforo total es del 50%, es decir, 354 butacas, según informa el López de Ayala en una nota de prensa, en la que también explica que el concierto dura una hora.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Teatro López de Ayala (@teatrolopezdeayala)

Astor Quinteto

Sobre Astor Quinteto, ha detallado que es un grupo de “fieles” de Astor Piazzolla, uno de los músicos más reconocidos de Argentina y al que realizan un homenaje.  De esta forma,  nace ‘Astor’, un quinteto formado por cinco “talentosos y experimentados músicos con un profundo conocimiento y trayectoria en el género”.

Estos músicos interpretan los arreglos originales que el músico escribió para su quinteto y está integrado por Gabriel Szternsztejn, guitarra eléctrica; Lila Horovitz, contrabajo; Daniel Hurtado, violín; Darío Polonara, bandoneón, y al piano, Néstor Ballesteros. “A través de las fieles, y a la vez personales y emotivas interpretaciones del grupo, se puede escuchar con renovada ilusión la inmortal música del genio argentino”, indica el teatro.

La formación del quinteto original de Piazzolla estaba constituida por bandoneón, violín, piano, guitarra eléctrica y contrabajo y acompañó a Astor Piazzolla durante toda su carrera. El emblemático músico compuso sus obras “más emblemáticas, que ya son parte indispensable del repertorio popular y clásico en todo el mundo y una referencia fundamental para músicos y oyentes apasionados por la música de Buenos Aires desde hace décadas”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here