Aspace comienza su plan de desescalada
Aspace.Cedida.

La Federación Extremeña de Asociaciones de Atención a personas con Parálisis Cerebral, discapacidades Afines y sus familias (Aspace) ha comenzado su plan de desescalada de forma gradual con para garantizar la vuelta a la normalidad en todos sus centros.

Cabe recordar que los centros de atención han permanecido durante este tiempo, a excepción de los servicios de Residencias de Apoyo Extenso (RAE). Así, con «mucho trabajo, innovación y esfuerzo», sus más de 250 profesionales han seguido trabajando con más de 700 personas con parálisis cerebral y sus familias para ofrecerles el apoyo y seguimiento especializado necesario. De esta manera, han tratado de paliar la ausencia de tratamientos y terapias durante las semanas vigentes del confinamiento.

Una vez superado el estado de alarma y comienzo de la desescalada, la apertura de los servicios no residenciales está suponiendo «grandes cambios organizativos» porque el COVID-19 no está totalmente erradicado. Así, están extremando las medidas de higiene y seguridad para asegurar el bienestar de las personas con parálisis cerebral, sus familias y el equipo profesional que forma Aspace, ha indicado la federación en nota de prensa.

Por todo esto, las entidades de Aspace Extremadura han puesto en marcha estrategias y protocolos de actuación que afectan a los diferentes servicios de Atención Temprana, Habilitación Funcional, Centros de Día y Ocupacionales y Residencias.

De esta manera, se han adecuado y acondicionado espacios a las nuevas circunstancias, se han dado pautas y medidas de seguridad a personas usuarias, familias y profesionales, así como la compra de material sanitario e higiénico necesario para la prestación de unos servicios «seguros y de calidad».

Los protocolos de actuación elaborados por las entidades han sido trasladados a la Junta de Extremadura para su aprobación. Por tanto, podrán regresar de manera segura a la atención presencial en los centros, manteniendo así la atención especializada que necesitan las personas con parálisis cerebral y sus familias.

Los servicios de AT y HF, en su modalidad presencial, ya han iniciado su actividad, así como las visitas a los residentes. Tras la aprobación por parte del Sepad, de los protocolos del servicio de CD, se espera que en breve, este servicio volverá a ofrecer atención especializada a sus usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Titan Security to reduce spam. Learn how your comment data is processed .