Aspace comienza su plan de desescalada
Aspace.Cedida.

La Federación Extremeña de Asociaciones de Atención a personas con Parálisis Cerebral, discapacidades Afines y sus familias (Aspace) ha comenzado su plan de desescalada de forma gradual con para garantizar la vuelta a la normalidad en todos sus centros.

Cabe recordar que los centros de atención han permanecido durante este tiempo, a excepción de los servicios de Residencias de Apoyo Extenso (RAE). Así, con “mucho trabajo, innovación y esfuerzo”, sus más de 250 profesionales han seguido trabajando con más de 700 personas con parálisis cerebral y sus familias para ofrecerles el apoyo y seguimiento especializado necesario. De esta manera, han tratado de paliar la ausencia de tratamientos y terapias durante las semanas vigentes del confinamiento.

Una vez superado el estado de alarma y comienzo de la desescalada, la apertura de los servicios no residenciales está suponiendo “grandes cambios organizativos” porque el COVID-19 no está totalmente erradicado. Así, están extremando las medidas de higiene y seguridad para asegurar el bienestar de las personas con parálisis cerebral, sus familias y el equipo profesional que forma Aspace, ha indicado la federación en nota de prensa.

Por todo esto, las entidades de Aspace Extremadura han puesto en marcha estrategias y protocolos de actuación que afectan a los diferentes servicios de Atención Temprana, Habilitación Funcional, Centros de Día y Ocupacionales y Residencias.

De esta manera, se han adecuado y acondicionado espacios a las nuevas circunstancias, se han dado pautas y medidas de seguridad a personas usuarias, familias y profesionales, así como la compra de material sanitario e higiénico necesario para la prestación de unos servicios “seguros y de calidad”.

Los protocolos de actuación elaborados por las entidades han sido trasladados a la Junta de Extremadura para su aprobación. Por tanto, podrán regresar de manera segura a la atención presencial en los centros, manteniendo así la atención especializada que necesitan las personas con parálisis cerebral y sus familias.

Los servicios de AT y HF, en su modalidad presencial, ya han iniciado su actividad, así como las visitas a los residentes. Tras la aprobación por parte del Sepad, de los protocolos del servicio de CD, se espera que en breve, este servicio volverá a ofrecer atención especializada a sus usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here