Cocemfe Cáceres anima a notificar los problemas de accesibilidad

Javier Garcinuño – Senador por Cáceres
Vocal Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad

Ante la forma de afrontar la crisis sanitaria mundial que estamos sufriendo por la pandemia del Covid 19 todos hemos identificado a nuestros propios héroes. La mayoría coincidíamos en nombrar y aplaudir a los sanitarios, con el transcurso de las semanas se sumaron al imaginario colectivo otros “héroes” otros como miembros de las fuerzas de seguridad, agricultores, ganaderos, transportistas, cajeras, limpiadores, etcétera.

En mi caso he estado en contacto a diario a través de reuniones por videoconferencia, llamadas telefónicas y correos electrónicos con numerosas asociaciones comprobando la realidad de unos auténticos héroes como son las personas con discapacidad y sus familias.

Siempre en silencio, casi invisibles, pero siendo un ejemplo de disciplina, responsabilidad y unión ante la adversidad del coronavirus.

El 3 de Mayo se celebró el día nacional en España de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad y al coincidir con el día de la Madre resultó especialmente duro para ellos. Unos porque lamentablemente son huérfanos y otros por estar pasando el confinamiento en sus centros lejos de sus respectivas casas.

Nuestra sociedad ha evolucionado y las personas con discapacidad están cada vez más integradas, pero aún nos queda mucho recorrido para que además de reconocer todos sus derechos sean aceptados plenamente con la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal.

En esta línea, por ejemplo, hemos comprobado que el teletrabajo ha venido para imponerse y en esta materia no debe existir ninguna limitación para un colectivo que ha demostrado que está perfectamente capacitado para desarrollar todo su potencial.

Las Empresas e Instituciones deben mostrar su compromiso y sensibilidad tomando medidas que favorezcan la plena inclusión de los colectivos vulnerables que durante el confinamiento han sido un ejemplo para todos. Porque incluir no es dejar pasar, es dar la bienvenida.

La adversidad que sufrimos por el Coronavirus nos ha hecho sentirnos rodeado de héroes, lo que nos hace ver que ellos si son unos verdaderos héroes. Unos héroes que nunca debemos olvidar.

Artículo anteriorAspace comienza su plan de desescalada
Artículo siguienteSuspendida la misa, procesión y novena de San Antonio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí