Portugal no abrirá la frontera con España antes del 1 de julio
Vista de Lisboa. Archivo.

El ministro de Administración interna de Portugal, Eduardo Cabrita, ha afirmado que “no tiene sentido” reabrir la frontera terrestre con España antes del 1 de julio. El ministro afirma que esto es así,  dadas las restricciones internas de movilidad que seguramente estarán en vigor hasta dicha fecha en territorio español para contener la pandemia de coronavirus.

El cierre fronterizo, que no afecta por ejemplo a los desplazamientos por razones laborales, está en vigor por ahora hasta el 15 de junio. Sin embargo, Cabrita da por hecho que será necesaria una nueva prórroga. “Las autoridades españolas ya han dicho que antes del 1 de julio no habrá libertad de movimiento. Probablemente tengamos que mantener la frontera terrestre cerrada todo junio”, ha señalado.

Portugal también limitó sus conexiones aéreas con España e Italia por la “situación epidemiológica” en ambos países. Tanto es así que, según el ministro, tampoco se prevén cambios a corto plazo. “No tiene sentido reanudar los vuelos si hay una cuarentena interna” en España, ha señalado Cabrita en declaraciones a los periodistas, según el diario luso ‘Publico’.

1.436 fallecidos por coronavirus en Portugal

El Ministerio de Salud portugués ha elevado este martes a 32.895 el balance provisional de positivos por coronavirus, 195 más que el lunes. Asimismo, el número de víctimas mortales ha aumentado hasta los 1.436, doce más que en la jornada previa. Las autoridades han reforzado la vigilancia en la zona de Lisboa tras el aumento de casos en los últimos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here