Arte en el Ruta de la Plata

La Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de la Diputación de Cáceres ha promueve la iniciativa ‘Impresionarte Expo en Ruta’. Así, el centro comercial Ruta de la Plata acogerá los diferentes trabajos artísticos de los alumnos de esta escuela, situada en la calle Ancha.

‘Impresionarte Expo en Ruta’ tiene la intención de acercar la creación artística a la ciudadanía, por lo que, durante todo el mes de marzo, se disfrutará de varias exposiciones, que se cambiarán cada semana así como de trabajos ejecutados por los alumnos de escultura, dibujo, pintura, grabado y estampación y cerámica.

De igual modo, este arte en el Ruta de la Plata, tiene preparado un día a la semana un taller demostrativo o master class de las diferentes disciplinas artísticas, para que se conozcan las técnicas y materiales empleados en cada una de ellas.

Los martes habrá master class

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, y los profesores de la escuela Ana Martínez Blay y Rafael Gómez Miguel, visitaron el centro comercial Ruta de la Plata la pasada semana realizaron un recorrido de la muestra acompañados también por la gerente del centro, Rocío Pérez Calvarro.

Las exposiciones

Por tanto, la pasada semana se disfrutó de los dibujos de la exposición que tuvo lugar en la Sala Jacky Vauclair del Ayuntamiento de Clamart (Vallée Sud-Grand París), dentro del Proyecto Europeo Mosaik City.

La protagonista esta semana será la pintura . Así el centro comercial Ruta de la Plata se va a transformar en una galería de arte para mostrar obras pictóricas. Además, el martes a las 17:30 h se celebrará la clase magistral a cargo del profesor José Vicente Albarrán Fernández y en la que participarán alumnos de la Escuela.

Del 23 al 29 de marzo tendrá lugar la exposición del grabado, en la que se explicarán además los orígenes de esta técnica y su uso por parte de artistas como Andy Warhol. El martes 24, a las 17:30 horas, tendrá lugar la clase magistral con el profesor Rafael Gómez Miguel, quien explicará cómo elaborar papel artesanal y estampación manual de imágenes gráficas a color sin tinta sobre imágenes volumétricas.

Por último, la cerámica se verá del 30 de marzo al 5 de abril con una exposición que aglutina piezas de barro, escayola, barro, bronce y madera.

La clase magistral serár el martes 31 de marzo, a las 17:30 ho, dirigida por la profesora Ana Martínez Blay.

Así, tanto la profesora como los alumnos realizarán varias piezas de cara al público para que estos puedan resolver dudas en cuanto a la realización y construcción de la cerámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here