Año nuevo chino: el año del cerdo

La bruja Circe

El próximo 5 de febrero comienza el año chino y se extenderá hasta el 24 de enero de 2020. El calendario chino se creó en el siglo XIV a.C. por el emperador Huang Di. Se basa en un ciclo lunar de 12 años y cada año es representado por un animal. El Año Nuevo Chino 2019 es el año del Cerdo, el último del ciclo de 12 años que comienza con la rata. Para este nuevo año se augura, en general, una buena etapa para casi todos los signos del zodiaco chino, no significa que estaremos libres de dificultades, las habrá sin duda, pero todas podrán ser superadas con paciencia y cuidado. Encontraremos buena voluntad para resolver y solucionar los retos.

Los signos más favorecidos este año son Cabra, el Conejo, el Mono, el Buey y el Dragón. El signo que más se tiene que cuidar es la Serpiente, aunque por ser el opuesto del cerdo tal vez sea un año de concreciones, según como el ofidio lleve adelante sus desafíos. “Si la serpiente está preparada para algo nuevo, será un buen año”. El Cerdo traerá encontrar retos fantásticos y buenas oportunidades pero cuidado con pecar de ingenuidad, y para comenzar bien recuerda: pon adornos rojos. El rojo es el color o símbolo de la buena suerte.

El número “8” también simboliza la buena suerte y la riqueza una imagen espiritual de un buda o una figura de jade, tras la puerta ahuyentará a los malos espíritus y bendecirá la casa. Decora tu casa con faroles de papel rojo.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here