Natalia Rodrigo presenta la programación de septiembre en la FIilmoteca

Natalia Rodrigo, nueva directora de Medios Audiovisuales y de la Filmoteca de Extremadura, presentó el pasado miércoles la programación para este mes. Así, este mes de septiembre en la Filmoteca podrá verse el ciclo ‘El Feo rostro de Europa’, ‘Juliette Binoche: la actriz total’ y un ciclo sobre cine argentino contemporáneo.

Septiembre

El ciclo ‘El feo rostro de Europa’ está compuesto por tres filmes: la ucraniana ‘Donbass’, que podrá verse el 10 de septiembre, está ambientada en la guerra entre Ucriania y Rusia. Por su parte, la cinta polaca ‘Mug’, que se exhibirá el 19, cuenta la historia de un joven rebelde que vive en un pueblo de misa diaria. El ciclo lo cierra el filme sueco ‘Border’, que cuenta la historia de una agente de aduanas.

‘Juliette Binoche, la actriz total’ llega a la filmoteca con tres obras: ‘Dobles vidas’; ‘Clara’ y ‘High life’, los días 13, 17 y 26 respectivamente. De esta manera, se rinde homenaje a todo un icono del cine que, a sus 55 años no deja de rodar y experimentar con historias y personajes de lo más diverso.

Por último, el cine más vanguardista de Argentina viene de la mano de ‘El ángel’ (12 de septiembre), que narra la historia del mayor asesino de este país. En ‘La quietud’ (20 de septiembre), tres mujeres de una misma familia que deben enfretarse a los fantasmas del pasado; y ‘Familia sumergida’ (24 de septiembre), que trabaja sobre el duelo y la pérdida.

Vuelta a los clásicos
Durante la rueda de prensa Natalia Rodrigo adelantó que las películas clásicas y de culto volverán a proyectarse en la Filmoteca. Asimismo, afirmó que esta institución se ocupará de mantener “una escucha activa de los espectadores”. Además, Rodrigo se marca como objetivo primordial el de “atraer a los más jóvenes a la filmoteca” para que todo el mundo , “la conozca y sepa para qué sirve” y que cuenta “con varias sedes y con una sección itinerante”.
Por último, Rodrigo recalcó su intención de diálogo constante con el público a través de los ‘clásicos contemporáneos’ y la elección por votación de la mejor película del mes de la Filmoteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here