Un año más y ya van siete. El Mayorga Rock Fest sigue fiel a su cita con el rock and roll y convoca a sus seguidores a una nueva edición del festival de Rock por excelencia del norte de Extremadura. El festival, repite en esta su séptima edición en El Berrocal que se consolida como su sede tras la positiva experiencia de las dos últimas ediciones en las que se ha tenido una media de 2.500 espectadores..

El Mayorga Rock, que está organizado por ‘Amantesdementes’ y ‘Piñata Productions’, cuenta también con el patrocinio del Ayuntamiento de Plasencia, Diputación de Cáceres, Amstel. Puerto de Indias y Burger King.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Los Vinagres y Paté de Pato son tres bandas que vienen completar un cartel ecléctico y variado dentro de todos los estilos del Rock and Roll. Derby Motoreta’s Burrito Kachimba es una de las bandas emergentes más importantes de este país y los medios especializados los califican como la próxima gran banda del rock español. Sus melodías recuerdan a Triana y a Medina Zahara y sus directos son sencillamente inolvidables.

Los Vinagres son una fiesta del rock con su espíritu de charanaga y su mezcla de rock, soul, latinadas y sus raíces canarias y, por último, completa el cartel, Paté de Pato, uno de esos grupos que tiene el ska y el baile como fuente de inspiración.

Sergio Martínez, director de producción del festival, ha subrayado que es “un lujo” poder contar con estos grupos y con “la vuelta de Amparanoia”, que va a rememorar “los 22 años de su disco ‘El poder de Machín’” y que hará “bailar y disfrutar a todo el público”. Otro de los grandes atractivos del Mayorga Rock será será el primer concierto en Extremadura de la “histórica” banda ‘Decibelios’. Además, no faltará a la cita del 14 de septiembre el rock extremeño con el grupo ‘Pan-Z’-

Las entradas ya pueden comprarse a través de la web mayorgarock.com con un precio de 20 euros durante un mes. En taquilla costarán de 30 euros.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba han llegado al rock español para realizar una revisión kinki del rock andaluz con tintes psicodélicos: la kinkidelia. No es de extrañar, puesto que sus integrantes vengan de bandas como The Milkyway Express, Quentin Gas y Los Zíngaros, Furia Trinidad o Jambalayaband entre otros. Esta banda sevillana tiene un directo que dejará mudo a más de uno. Son kinkis, lo saben y están orgullosos de “sacarle la navajilla a la vida”

En su primer trabajo discográfico se notan los aires de Triana o Smash, e incluso, se atreven con algún guiño a Lole y Manuel. En ellos está bien presente la perfecta simbiosis del vocalista Dandy Piraña (Miguel Garc) con el resto de la banda (Bacca, Gringo, Soni, Máscara y El Papi aka Pachuli), y esa capacidad que tienen los seis para fusionar como nadie el rock andaluz y la psicodelia, creando una atmósfera de lo más especial con temas como ‘The New Gizz’, ‘Aliento de Dragón’ o ‘El salto del gitano’, que lo mismo entusiasman a un fan de King Gizzard, que a un grouppie de toda la vida de Medina Azahara.

Todo este cóctel e influencias y el hecho de que hayan pasado por varias bandas hacen que no se las piensen a la hora de experimentar y asumir riesgos musicales como en el tema ‘Somnium Igni I`. En definitiva, Los Derbi Motoreta´s Burrito Kachimba son una explosión y seguro que no te dejan indiferente. Los nuevos talentos del rock en España llegan al Mayorga Rock.

Los Vinagres

Abel (voz/guitarra) y Rober (batería) son amigos de toda la vida. Llevan tocando juntos más de 10 años en proyectos musicales diferentes, destacando ‘Cuarto Chico’. En 2011 conocen a Jesse (bajista), con el que deciden formar The Vinegars, el precedente de Los Vinagres.

Con The Vinegars se alzaron ganadores en julio de 2012 del Certamen De Música Joven Saperocko, que les sirvió de impulso para dedicarse en serio a la música. Ya en noviembre de 2013 se van a Madrid, cambian de idioma y de nombre. Ahora es cuando nacen por fin ‘Los Vinagres’. Jesse deja Los Vinagres al año siguiente, y la formación actual se completa con Sergio (bajista).

Después de sus primeros directos en La Palma, y con varias apariciones en en varios escenarios de Madrid, Los Vinagres se presentan en sociedad haciendo de teloneros de Guadalupe Plata en una abarrotada sala But el 8 de noviembre de 2014. A partir de aquí comienzan a tener presencia en varios locales y los medios especializados se hacen eco de su propuesta musical en el que mezclan blues, rock, latinada… y mucha raíz canaria.

Los Vinagres y su rock volcánico alcanzan la gloria el 18 de septiembre de 2015, con la publicación de su single Aquí No Hay Playa. Su último trabajo, ‘Los Volcanes’, tiene un toque más latino con temas como ‘La Chibichanga’, ‘Aunque llueva’ o ‘Los volcanes se duermen’, con los que han alcanzado la madurez artística que demostrarán en su directo del Mayorga.

Paté de Pato

El origen del grupo está en 2014 de la mano de cuatros chicos con ganas de hacer punk y ska. La formación está compuesta por Javier Bernardos al bajo y a la voz, Javier Iglesias a la guitarra y los coros, Diego Crespo a la guitarra y los coros, y, Diego Belmonte a la batería y percusiones.

Estos salmantinos beben directamente de influencias como Boikot, Segismundo Toxicómano, Lendakaris Muertos o Fe de Ratas. Graban su primer EP en marzo de 2015 titulado ‘Más Güenos que el Pank!’, que presentaron con colaboraciones de excepción como la de Josetxu, cantante de la banda Piperrak, y Maxi, cantante de Fe de Ratas. Hasta ahora han tocado con grupos de la talla de No Konforme y Gatillazo, recogiendo siempre una buena acogida de público y crítica.

En marzo de 2019 presentaron ‘Sobreviviendo en el trayecto’ el primer single y videoclip de lo que será su nuevo disco. Este trabajo esta ya disponible en plataformas digitales. Paté de Pato trasladará su buen hacer, lleno de alegría y toques gamberros, al escenario del Mayorga para que nadie pare de bailar.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here