Festival CasaRock

Casar de Cáceres celebra el próximo 13 de agosto la sexta edición del Festival CasaRock con un cartel conformado por seis grupos entre los que destacan Poncho K o ‘Yo no las conozco’, además de cuatro bandas locales que se darán cita en el Centro de Ocio y Cultura, a partir de las 21,00 horas.

CasaRock, que se recupera tras el parón por la pandemia, pretende potenciar la cultura de la música rock en la zona, desde la promoción de los grupos locales, dándoles la oportunidad de actuar con grupos de nivel nacional.

Los organizadores quieren que CasaRock sea un festival atractivo para todo el público, para lo que cuenta con la participación de artistas de primer nivel como es el caso de ‘Poncho K’, con su último disco ‘Calíope’. El autor de éxitos como ‘Verborrea’ o ‘Corrientes demolientes’, será el plato fuerte del certamen donde ofrecerá los mejores éxitos de su carrera que cuenta ya con ocho discos de estudio desde 2001.

Para fomentar la igualdad se contará con ‘Yo No Las Conozco’, un grupo muy prometedor formado sólo por mujeres, que presentará su último tema ‘Akelarre’, con perspectiva de género.

Grupos locales

Además, el festival quiere potenciar a los grupos locales, brindándoles la oportunidad de mostrarse a un público que quizás nunca haya escuchado a estos grupos, y así ayudarles a crecer en el panorama musical. Por ello, el cartel cuenta con ‘Adarel’, grupo de metal formado a mediados de los años 90, que demostrará su experiencia sobre del escenario con sus canciones.

‘Mnemofobia’, formado en 2013, cuenta ya con dos álbumes de estudio, mientras que ‘Tajo Rock’, es la clara demostración de que la edad no importa. Este grupo creado en los años 80, será el encargado de interpretar los grandes éxitos del rock nacional e internacional, tocando temas de lo más variados desde ‘Loquillo’ hasta ‘Dire Straits’. Y por último ‘Tocando Techo’, un grupo de jóvenes formado en 2018, que lucha por hacerse un merecido hueco en la escena rock.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí