Alumnos de altas capacidades participarán en en un programa de mentorías universitarias
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

La Asociación Laertes para Altas Capacidades de Extremadura, en convenio con la Universidad de Extremadura (UEX), pondrá en marcha el próximo viernes, día 9, un programa pionero en la región sobre mentorías dirigido a alumnado de Secundaria.

 Profesorado universitario llevarán a cabo estas mentorias, que están dirigidas al alumnado con altas capacidades intelectuales, escolarizados en Educación Secundaria (3º y 4º de ESO) y 1º de Bachillerato.

El campus universitario de Cáceres acogerá esta primera edición como un programa piloto, para el alumnado de la capital cacereña, pero ya se está diseñando un programa más amplio para el próximo curso. Así, está previsto que tenga una mayor duración y que se ponga en práctica en los distintos campus de la región (Cáceres, Badajoz, Mérida o Plasencia).

Con ello, ‘Mentorex’ se propone ser un programa de enriquecimiento y de desarrollo de los talentos y supone un puente para el desarrollo personal y educativo de los estudiantes de secundaria y bachillerato, informa en nota de prensa la asociación Laertes.

Cabe destacar que este tipo de programas ya existen en otras comunidades autónomas desde hace unos años, y proporciona un desarrollo “muy positivo” para el alumnado de Altas Capacidades de secundaria y bachillerato. De esta manera, la propuesta de Mentorex surge de la observación y el estudio de diversos programas de esta índole que se han consolidado como experiencias de éxito.

La finalidad del mismo es la de despertar vocaciones y mantener la curiosidad intelectual de los adolescentes extremeños con altas capacidades intelectuales en distintas áreas del conocimiento; así como vincular a este alumnado a la Universidad de Extremadura, para que el talento extremeño se quede en la región, formándose y desarrollándose en la UEX.

También pretende ofrecer las mismas oportunidades para que los alumnos de altas capacidades de Extremadura puedan desarrollar sus talentos y habilidades de la mejor manera posible, en términos de igualdad de condiciones respecto a otras comunidades.

Por último, este programa piloto se hace realidad gracias al apoyo económico de la Asociación Laertes y al patrocinio privado de diferentes empresas, que con este gesto hacen una “apuesta firme” por el talento de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here