Alrededor de 1.500 personas pasarán por el Palacio de Congresos para vacunarse contra el Covid
Unas 1.500 personas pasarán este miércoles por el centro de vacunación del Palacio de Congresos de Cáceres. EUROPA PRESS.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha citado este miércoles a unas 1.500 personas entre la mañana y la tarde para ponerles la vacuna contra el Covid en el Palacio de Congresos de Cáceres, donde esta semana se han visto largas colas.

Cabe recordar que el área sanitaria puso la semana pasada 10.644 dosis, y la previsión para esta semana es “al menos esa cantidad, pero se superará dependiendo de las dosis distribuidas”, según la información facilitada a Europa Press por el SES.

El plan de vacunación del área de salud de Cáceres para esta semana es completar las segundas dosis al grupo de población de 70 a 79 y terminar con las primeras dosis de todo el colectivo de 60 a 69 años.

Además, se está poniendo la vacuna contra el Covid al Grupo 7, personas de alto riesgo, y los que quedaron pendientes del grupo de esenciales.

Durante el fin de semana y semanas sucesivas se comenzará con las dosis a personas de  50 a 59 años, a los que ya se les podrá administrar la vacuna de Janssen según el acuerdo adoptado entre Sanidad y las Comunidades Autónomas. De hecho, mañana jueves está previsto que lleguen a la región 3.100 dosis de esta vacuna. Hasta hoy se han recibido 6.100 dosis de esa marca y se han administrado 4.540 dosis hasta ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here