La vacuna Janssen se inoculará a los menores de 60
Una mujer recibe la vacuna de Moderna contra el Covid-19, en el Centro de Vacunación de la calle General Oraa, a 7 de mayo de 2021, en Madrid (España). Según datos del Ministerio de Sanidad, en la Comunidad de Madrid se han administrado un total de 2.411.19 dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. De este modo, en la región se han administrado el 86,2% de las vacunas recibidas, que ascienden a un total de 2.798.555 unidades. Marta Fernández / Europa Press

La Comisión de Salud Pública, en la que participan miembros del Ministerio de Sanidad y representantes de las comunidades autónomas, acordó durante la jornada de ayer autorizar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Janssen para inmunizar a personas de 50 a 59 años.

Una de las razones para tomar esta decisión es que la vacuna Janssen, que solamente cuenta con una sola dosis, sería recomendable en personas difíciles de captar para la vacunación, cooperantes que se desplacen en misión a países de alto riesgo así como personas que por razón de su actividad no se vayan a encontrar en España en las fechas de la segunda dosis.

Según informa el Ministerio de Sanidad, también se ha llegado a este consenso para  avanzar en la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 con la incorporación de nuevos colectivos vulnerables, aunque siguen siendo prioridad las personas con gran vulnerabilidad (como grandes dependientes de difícil accesibilidad, con autismo profundo o enfermedad mental severa).

Tras la reunión, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, han subrayado posteriormente la incorporación de nuevos colectivos vulnerables en la Estrategia de Vacunación.

Ambas han resaltado la importancia de priorizar la vacunación a grandes dependientes de difícil accesibilidad, personas con autismo profundo, discapacidad intelectual o enfermedad mental severa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here