La película extremeña Destello Bravío se estrenará el 18 de junio

La película extremeña ‘Destello bravío’, rodada en las localidades pacenses de Puebla de la Reina y Hornachos, y que reflexiona sobre la España vacía, se estrena el próximo 18 de junio.

La cinta, una hibridación de géneros que va desde el docmental a la ficción, pasando por la comedia y el drama, está protagonizada por un grupo de actrices no profesionales en edad madura, en la que es su primera experiencia en el cine.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ainhoa Rodríguez (@ainhoa.rodriguz)

La película reflexiona sobre la España vacía, las tradiciones y el patriarcado, la soledad y las ansias de libertad de toda una generación de mujeres que “jamás pudo ver cumplidos sus sueños”.

“Pero lo hace desde una absoluta libertad cinematográfica, con altas dosis de surrealismo que infieren al conjunto una extrañeza, próxima al cine fantástico, que contrasta con la campechanería de las mujeres que protagonizan la película“, informa en nota de prensa la plataforma española de streaming Filmin.

‘Destello bravío’ concursará en el Festival de Málaga el próximo mes de junio, y su preestreno tendrá lugar el 11 de junio en Hornachos (Badajoz).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here