Ritmo y cadencia 2021
El diputado de Cultura, Fernando Grande, alcaldes y artistas presentan una nueva edición del programa cultural 'Ritmo y Cadencia' que llegará a 20 municipios este otoño - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Flamenco, copla, ritmo cubano y teatro configuran la nueva edición del programa ‘Ritmo y Cadencia’, que organiza la Diputación de Cáceres, y que llegará a una veintena de municipios de la provincia con las actuaciones de otros tantos artistas o grupos. Se podrán disfrutar del 19 de noviembre al 12 de diciembre.

El objetivo de este programa «es promover unos géneros esenciales de la cultura de nuestro país», según ha indicado el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, en la presentación de la nueva edición de este programa cultural. El evento se produjo esta mañana, coincidiendo con el décimo aniversario de la proclamación del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Así, del 19 de noviembre al 12 de diciembre, 20 grupos y artistas extremeños llegarán a diferentes municipios de la provincia cacereña con espectáculos que van desde la copla o el flamenco más puro hasta la fusión con el ritmo cubano, pasando por espectáculos teatrales y espectáculos de danza.

Como en ediciones anteriores, participan artistas extremeños de prestigio así como jóvenes promesas, «respaldando e impulsando a los que se inician pero que ya muestran claramente su calidad», ha destacado el diputado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diputación de Cáceres (@diputacion_caceres)

Una programación de calidad

En esta edición se podrá disfrutar del flamenco de Alba Carmona, Carmen La Parreña, Celia Romero, El Perrete, la Familia Cantero, Guadiana, Pedro Peralta Cuarteto, Rosario La Tremendita, Tamara Alegre o Tomatito. Además, Alberto Moreno, Diana Martín, Estela de María o Solima harán las delicias de los aficionados a la copla.

Asimismo, habrá espectáculos teatrales y de baile como «¡Ay, Carmela!», de Manuela Sánchez; «Son de lunares», de Nayara Madera; «Flamenco para recordar», de Paco Mora; «El caballero de Olmedo», de Producciones La Barraca & Cía; o «El balcón de la luna», de Programaciones Artísticas Ayuso. Además, también cabe destacar el espectáculo que reúne en el escenario a Omara Portuondo, Pilar Boyero y Enrique Heredia Negri, con el sonido cubano junto a la copla y al flamenco.

Cabe destacar que ‘Ritmo y Cadencia’ llega este año a Talayuela, La Garganta, Villamiel, Torrejoncillo, Torremenga, Herreruela, Cachorrilla, Castañar de Ibor, Talaveruela de la Vera, Casares de Hurdes, Holguera, Jaraicejo, Romangordo, Monroy, Acebo, Cerezo, Montehermoso, Navas del Madroño, Barrado y Torrequemada.

Asimismo, en esta edición se ha aumentado el número de actuaciones, pasando de las 15 del año pasado a las 20 actuales, lo que ha hecho también aumentar el presupuesto hasta los 106.000 euros, frente a los 51.000 euros de 2020.

Grande Cano ha estado acompañado en la presentación por los alcaldes de Herreruela y Cachorrilla, Gloria Romero y Rubén Morera, además de las artistas Miriam Cantero y Estela de María y del cantaor Pedro Peralta, quienes han agradecido la organización de programas de este tipo que dinamizan las zonas rurales y ayudan al sector cultural a mantener su actividad y el empleo en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here