_DSC0292

El fisioterapeuta cacereño José Mª Acosta Hervás pone en marcha el proyecto “Acosta-Pills”, un espacio pedagógico donde nos ayudará a tratar o prevenir el dolor.

José Mº Acosta es especialista en terapia manual y tratamiento del dolor crónico, nos dirigimos a su consulta de Cáceres para preguntarle más sobre el proyecto:

¿Qué es Acosta-pills?
Acosta-pills es un proyecto pedagógico-sanitario de Acosta Fisioterapia que pretende difundir, a través de varios formatos, información sobre el dolor crónico.

¿Por qué dolor crónico?
El dolor crónico afecta a una de cada cuatro personas. Se ha demostrado que conocer aspectos básicos reales sobre el dolor reduce su frecuencia, intensidad y problemas asociados, ayudando a la calidad de vida del paciente. El periódico nos ayuda a difundir esos conocimientos a más perosnas.

¿Qué podremos encontrar en Acosta-pills?
La idea es dar “píldoras” de información sobre cómo funciona el dolor, quién lo gestiona, qué reacciones provoca en nuestro cuerpo, cómo se relaciona con el estrés o las emociones , qué tipos de dolor existen, cómo se puede combatir… Son temas complejos y amplios, por eso queremos dar información muy concisa para después desarrollarla más en el blog.

Hablas de varios formatos. Además de en Avuelapluma, ¿cómo podemos seguir estas “píldoras sobre dolor crónico”?
Queremos que los lectores puedan preguntarnos sus dudas específicas así que pondremos más información en nuestro Facebook, nuestro blog (el formato “píldora” se queda corto) y un mail de contacto a su disposición.

¿Algo más para terminar?
Bueno, agradecer a Avuelapluma por apoyar este proyecto y que de veras deseo que podamos ayudar a los lectores con él. El campo del dolor crónico ha avanzado enormemente en la última década. Es una manera de transmitir esos conocimientos y prevenir el dolor crónico a mis vecinos cacereños mientras se “toman un café” o “van en el bus”.

Más info en: www.acostafisioterapia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here