foto3

Lleva 12 años ejerciendo como profesional y más de cinco desde que fusionara de forma pionera la fisioterapia y el Pilates en su centro de Cáceres. Gloria González Barroso ofrece herramientas para realizar un tratamiento con diferentes tipos de patologías, poblaciones especiales o personas sanas a través del método Pilates. Sus conocimientos de anatomía, función y biomecánica del cuerpo humano, que ha adquirido durante sus años de formación, los aplica en cada sesión personalizada.

¿Cómo surgió esta fusión?

La idea era juntar los tratamientos manuales de fisioterapia, acupuntura, osteopatía estructural, etc., con la prevención a través del pilates; para seguir realizando un ejercicio terapéutico. Porque si después de un tratamiento para curar el dolor o una lesión, no hay una reeducación de la musculación o trabajar la musculatura correctamente, ejercitando, movilizando, tonificando pues es muy probable que vuelvas a lesionarte.

Las sesiones son de 50 minutos, y hay pacientes que las combinan con los tratamientos de fisioterapia o bien realizan una clase de Pilates para reforzar su musculatura.

¿Por qué el Pilates?

Porque es un ejercicio muy controlado; un ejercicio excelente para fortalecer el cuerpo gracias el establecimiento de patrones de movimiento eficientes y la alineación de las articulaciones y el esqueleto axial, entre otros.

La lista de beneficios del pilates es muy larga. Aumenta la movilidad, la elasticidad y la tonicidad; fortaleciendo –en definitiva– la musculatura profunda. También trabajamos la respiración, que relaja mucho y se gana en capacidad pulmonar para luchar contra patologías cardiacas, respiratorias, etc. Hay Pilates específicos para personas mayores, embarazadas… Se puede utilizar para reforzar tu actividad deportiva habitual.

foto1

Las clases están personalizadas…

Absolutamente. Desde el inicio hacemos una valoración gratuita donde vemos todo lo que tenemos que trabajar con el paciente, a través de una exhaustiva anamnesis, para conocer su historia clínica, los hábitos de vida y los antecedentes familiares.

¿Y los horarios?

Casi son horarios ininterrumpidos: de 9:00 a 15:00 y de 16:30 a 21:30 horas. Además, tenemos asistencia a domicilio, y las clases de Pilates las damos con un máximo de cuatro personas en suelo y dos personas en máquina. Y porsupuesto contamos con la opción de clases individuales.

¿Cuáles son las lesiones más comunes?

Cualquier tipo de dolor de espalda. Si sufres constantes dolores de espalda y no hay ningún diagnóstico, lo más probable es que ciertos hábitos posturales negativos sean los causantes de ese padecimiento.

¿Estamos educados en una higiene postural?

En absoluto. Con lo fácil que sería enseñarnos desde la infancia cómo funciona nuestro cuerpo, cómo trabajamos, cómo nos movemos… No somos consciente de ello, pero las posturas que adoptamos diariamente pueden llegar a tener un gran impacto en la salud y el bienestar. Lamentablemente, estamos muy poco educados en prevención.

Luego están las personas sedentarias, que no hacen ejercicio, y los que lo practican sin ningún tipo de control. Ahora mismo, por ejemplo, existen un gran número de lesionados por la fiebre del ‘running’.

Captura-de-pantalla-2016-04-04-a-la(s)-11.51.09

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here