Ya han llegado al Real Monasterio de Yuste la denominada ‘Biblioteca de Yuste’, formada por más de 44.000 volúmenes, entre los que se encuentran obras de “incalculable valor histórico y cultural”.

La ‘Biblioteca de Yuste’ fue recibida en un acto celebrado en el Real Monasterio de Yuste en el que estuvo presente la consejera de Cultura, Nuria Flores, junto a la delegada de Reales Patronatos de Patrimonio Nacional, Elvira Prado Alegre, y el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urbán.

Estos ejemplares llegaron a Cuacos desde la Universidad Pontificia de Madrid, donde han estado desde 2011. En este sentido, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, explicó que la recuperación de esta biblioteca, “de incalculable valor histórico y cultural”, contribuye al “enriquecimiento del patrimonio bibliográfico de Extremadura y facilita el acceso al conocimiento histórico y cultural de nuestra comunidad, por lo que se considera un hecho de suma importancia”.

Flores Redondo afirmó también que el pasado jueves fue “un día importante para el Monasterio de Yuste, para la Comarca de La Vera, para la cultura y para Extremadura”, puesto que incorpora una colección de 44.000 volúmenes que conforman “un excepcional legado que vuelve a su lugar de origen”.

La Biblioteca de Yuste supone una “importante fuente de información y conocimiento”

Concretamente, las colecciones que forman esta Biblioteca son la Biblioteca Vicente Cadenas, integrada por unos 15.000 libros procedentes del legado testamentario de Vicente de Cadenas Vicent; la Biblioteca de Fondo Antiguo, compuesta por 600 libros y 22 cantorales y la propia Biblioteca Monástica, formada por unos 29.000 libros.

Por tanto, la Biblioteca de Yuste supone una “importante fuente de información y conocimiento para investigadores e historiadores”, ya que incluye publicaciones sobre temas como la historia universal, arte, documentos del propio Monasterio de San Jerónimo de Yuste, libros religiosos, libros sobre la vida del Emperador Carlos V, entre otras obras literarias, algunas de las cuales están datadas en el siglo XVI, por lo que se consideran un “valioso legado”, según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here