MENU

Valencia de Alcántara se viste para revivir la ‘Boda Regia’

A_BODA-REGIA_3

Se celebrará del 24 de julio al 2 agosto

La localidad cacereña de Valencia de Alcántara celebrará del 24 de julio al 2 agosto la XI Edición de la Boda Regia, en la que se conmemora el enlace real que celebró en la Iglesia de Rocamador entre la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, con el Rey de Portugal, Don Manuel ‘El afortunado’, en 1497.

Durante estos días se podrá disfrutar de conferencias, animaciones, circos, mercado artesano, exposiciones, concursos o recreaciones de la vida del Siglo XV con demostraciones de antiguos oficios, bailes del Renacimiento o ludotecas de bailes y ropajes medievales.

Desde el ayuntamiento se sigue con los preparativos y se ha abierto el plazo de inscripción para todos aquellos que estén interesados en contar con un puesto de venta en el mercado artesanal que durante los tres días de celebración de la Boda Regia se encontrará por las calles de la parte antigua de la localidad.

Del mismo modo, se ha convocado a todos los empresarios hosteleros de la localidad a participar en la ‘VI Ruta de la Tapa Isabelina’, para contribuir a generar más actividades y volumen de negocio durante los días de la celebración del evento en sus establecimientos.

Carnet medieval

Un año más, se apostará por el ‘Carnet Medieval’, para incentivar a que un mayor número de personas pase por todos los establecimientos, con el fin de rellenar el carnet y poder participar en el sorteo de un premio especial.

Por ello, desde el consistorio de Valencia de Alcántara, se ha pedido un esfuerzo en la originalidad, presentación, composición y elaboración de las tapas, teniendo en cuenta la temática medieval del evento.

El precio de la tapa más la bebida (cerveza, copa de vino, mosto o agua) será fijo (2,50 euros) para todos los establecimientos que participen en el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: