MENU

Roberto Álamo, Laia Marull, Koldo Serra y Petra Martínez, entre los premiados con los ‘San Pancracio’

Daniel Holguín, director de la gala, Silvia González Gordillo, directora del Gran Teatro, y Paco Rebollo, presidente de la Fundación Rebross

Los actores Carlos Santos por ‘El hombre de las mil caras’, Anna Castillo por ‘El olivo’, y el director Salvador Calvo por ‘1898. Los últimos de Filipinas’ completan el palmarés junto al conocido escenógrafo extremeño Marcelo Pacheco.

Los actores Roberto Álamo, Laia Marull, Carlos Santos, Ana Castillo y Petra Martínez; los directores Koldo Serra y Salvador Calvo; y el director artístico y escenógrafo extremeño Marcelo Pacheco, integran el palmarés de los Premios San Pancracio del XXIV Festival Solidario de Cine Español que, organizado por la Fundación Rebross, premian los trabajos más destacados en la producción cinematográfica nacional de 2016.

Roberto Álamo recibirá el Premio Mejor Actor por su interpretación en la película ‘Que Dios nos perdone’, Laia Marul el Mejor Actriz por su papel en ‘La madre’, Anna Castillo ha sido galardonada con el San Pancracio Actriz Revelación por su interpretación de combativa mujer en ‘El olivo’, ha sido galardonada con el San Pancracio Actriz Revelación, y Carlos Santos, asumiendo en la ficción el personaje del exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán en ‘El hombre de las mil caras’, recibirá el San Pancracio Actor Revelación.

Koldo Serra, director de ‘Gernika’, recibirá el San Pancracio Mejor Director por su visión del bombardeo franquista contra la ciudad vasca durante la guerra civil; el Premio Mejor Dirección Novel ha recaído en Salvador Calvo por otra adaptación histórica, ‘1898. Los últimos de Filipinas’; y el reconocido y también aclamado escenógrafo natural de Almendralejo Marcelo Pacheco ha sido galardonado con el San Pancracio Reyes Abades.

Completan el palmarés de premios el San Pancracio de Honor, otorgado a la veterana actriz Petra Martínez “por su contribución al cine español”, una categoría de premio que hasta el momento han recibido los actores José Coronado, Juan Diego, la productora Cristina Huete, el actor y director Santiago Segura y el director Fernando Colomo; el San Pancracio al Compromiso con la Cultura, para Bodegas Toribio “por su apoyo al festival”; y, por último, el San Pancracio Pasión por el Cine, único de los premios que se mantiene en suspense, revelándose el nombre del galardonado en el transcurso de la propia gala de entrega, que tendrá lugar este sábado, 18 de marzo, en el Gran Teatro, y a la que está prevista la asistencia de todos los galardonados.

Además, todos ellos participarán el mismo día de la gala, pero por la mañana, en el taller ‘Hablar del cine español ayuda’, que tendrá lugar a las 13.00 horas en el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear en colaboración con la Asociación Amigos de la Fundación Helga de Alvear. El actor Julián López, como representante del jurado de los premios, también participará en este taller, que será moderado por el periodista especializado en cine de Movistar+ José María Clemente.

Humor, música y moda

El palmarés de los galardonados con los premios San Pancracio del XXIV Festival de Cine Español han sido dados a conocer esta mañana por el director Daniel Holguín, director de la gala de entrega; y Paco Rebollo, presidente de la Fundación Rebross, en un acto que ha tenido lugar en el Gran Teatro y en el que también ha intervenido la directora del mismo, Silvia González.

En el mismo, tras desvelar la relación de los premiados, se adelantó, respecto a la ceremonia de entrega de los galardones, que ésta mantiene su carácter benéfico y que en ella volverán a ser protagonistas el humor y la música. Será conducida por los actores Julián López y Raúl Cimas, con la colaboración especial de la cómica Sara Escudero, de ascendencia cacereña; y las actuaciones musicales correrán a cargo del grupo cacereño Hostal Moscú y la cantante Cristina Sánchez, ex de Operación Triunfo.

Una novedad para la gala de este año es que la organización recomienda a los asistentes vestir media etiqueta, y así figura en la entrada de la ceremonia. Deriva este hecho del acuerdo alcanzado por el Festival y la Asociación de Moda Sostenible de Extremadura y que se materializará al año que viene, en el 25 aniversario de este encuentro cinematográfico, con la exposición y venta de moda de diseñadores y creadores de moda de Extremadura para las sucesivas galas de los Premios San Pancracio de Cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: