Raimundo-Amador_11

El guitarrista abre con un concierto los actos del Martes Mayor

Artesanía, color y música en el Martes Mayor

El concierto del guitarrista Raimundo Amador abrirá el próximo sábado, 2 de agosto, a las 23.00 horas los actos de la festividad del Martes Mayor de Plasencia, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Una festividad que continuará el lunes día 4 de agosto con un concierto de la cantante Edurne, dos actuaciones de carácter gratuito que se celebrarán en la Plaza Mayor de la capital del Jerte, que prevé una asistencia “multitudinaria”, con más de 6.000 personas.

La festividad del Martes Mayor estará dedicada al rey Alfonso VIII de Castilla, fundador de Plasencia, del que se cumple el octavo centenario de su muerte.

También en esta edición la festividad del Martes Mayor recupera el concurso de tamborileros, que en años anteriores se cambió por un exhibición y se mantienen los concursos de artesanías, así como el tradicional de frutas y verduras.

El acto institucional del Martes Mayor se celebrará el 5 de agosto, con la participación y reconocimiento a los 17 municipios que contribuyeron en el siglo XIII a la construcción de la catedral de La Anunciación de Plasencia, así como del reconocimiento de la Oliva de Plasencia y Segura de Toro, poblaciones cercanas a la ciudad del Jerte y que fueron fundadas como atalayas y vigías de la ciudad.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here