La exposición ‘Miradas de la India’, proyecto fotográfico de Claverg, fotógrafo extremeño de Alcántara, llega a la Sala Pintores de Cáceres. La muestra, que integran un conjunto de retratos frontales, en blanco y negro y en color, en los que las miradas de quienes los contemplan se enfrentan a las de los fotografiados, se inaugurará oficialmente este miércoles, 10 de mayo, a las 20.00 horas, y permanecerá expuesta  hasta el día 25.

El hilo conductor de esta exposición, que coincide con el festival Womad Cáceres 2017, son las miradas de las personas con las que Claverg se fue encontrando durante su visita a la India en el verano del 2016. Las fotografías están realizadas en los estados de Punjab, Rajastán y Uttarakhand, y en ellas aparecen habitantes de Amritsar, Jaisalmer, Udaipur, Pushkar o Haridwar.

Su objetivo fotográfico gira en torno a una idea que aparece en el inicio de la exposición:, la de “Si la mirada es selectiva, yo elegí fotografiar las miradas. Las fotografías que os rodean son miradas de la India, pero también espejos. Imágenes en las que nos reflejamos. Fotos que miramos y que nos miran. A fuerza de mirar, uno se olvida de que puede ser también objeto de miradas”.

Señalar también que ‘Miradas de la India’ es una exposición itinerante, que su autor quiere llevar a otras ciudades extremeñas, y que en Cáceres podrá visitarse, hasta el próximo día 25, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here