hurdes3

Hasta 7.000 viajeros han participado en una encuesta para elegir el mejor destino para una escapada.

Pizarra, esquisto, barro y madera. La arquitectura tradicional de Las Hurdes es uno de los alicientes para perderse entre sus estrechas callejinas. Pese a su estigma, esta zona de la alta Extremadura atesora una gran riqueza natural y paisajística.

Riomal, Las Erías, Aceitunilla, El Ladrillar y Ovejuela son algunas de las localidades en las que disfrutar de la arquitectura negra de Las Hurdes y de su abrupto medio natural, con inmensas laderas abarrancadas. Un paisaje único que acaba de recibir un merecido premio de los internautas.

Porque Las Hurdes ha sido elegida como primera maravilla rural de España 2014 para una escapada, con el 21,2% de los votos recibidos en la encuesta organizada por el portal web Toprural.com.

En segundo lugar ha quedado el desierto de Tavernas en Almería y en tercer puesto está el Cañón del Río Lobos en Burgos y Soria

Una encuesta en la que se han participado más de 7.000 viajeros, con unos 20.000 votos, que tenían que optar por una de las siete maravillas rurales de España que se proponían para 2014 como destinos más populares para una escapada.

Así, el 21,2% de los votos han apoyado a la comarca cacereña de Las Hurdes, un destino “especialmente recomendable en primavera y otoño”. En segundo lugar, con el 10,8% de los votos, ha quedado el  Desierto de Tabernas, Almería, y en tercer puesto está el Cañón del Río Lobos, en Burgos y Soria, con el 8,4% de los votos.

La Playa de las Catedrales, en Lugo, ha quedado en cuarto lugar con el 8,1% de los votos, seguida del nacedero del Río Urederra, en Navarra, con el 7,5% de los votos, y el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, en Lleida, con el 7,1%.

Finalmente, en séptimo lugar se ha posicionado el Valle de Benasque, en Huesca, con el 6% de los votos recibidos.

 

Eduardo Villanueva /


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here