image1

Recién aterrizados de un retiro espiritual en el que se han preparado para Horteralia, vienen dispuestos a breaking the pana a base de bien. Las Bosnias son descaradas, irreverentes y tienen un gusto por lo kistch que no se puede aguantar. #Hortefans a la par que #Horteartistas llegan a Cáceres dispuestos a hacernos perder la cabeza. Amigos, con Las Bosnias llega el escándalo.

Me gustaría saber cuándo sentisteis la llamada de la noche para convertiros en “pinchadiscos” ¿Cuál fue el origen de Las Bosnias?
Hablar de Bosnias es hablar de canalleo, del sainete, de la noche y del desenfreno. Nos conocemos desde hace más de diez años, participamos de lleno en lo que se denominó la removida de los 2000 y solo era cuestión de tiempo que hiciéramos algo juntos, aunque fuera diez años más tarde. Hemos estado buscando un proyecto en el que colaborar, así que solamente tuvimos que toparnos con el momento adecuado. Y fue el día en el que la música que ponía en un bar era tan mala que nos hubiera gustado entrar a cambiarla. El punto de inflexión fue que ese día el dueño nos dejó entrar y pinchamos, de forma improvisada, por primera vez. Tras esa noche nos dimos cuenta que había un nicho de público desatendido por los grandes djs y que la gente estaba dispuesta a bailar nuestros ritmos, mezcla entre el underground y una boda de pueblo.

¿Por qué un nombre tan balcánico?
La verdad es que este nombre tiene dos grandes significados para nosotros: por un lado, el de las famosas carteristas del metro de Madrid. Nos hace mucha gracia pensar en el concepto de “el clan de Las Bosnias”, una mafia pero al estilo balcánico Por otro, el nombre nos permitía casar otro concepto que nos apasiona: Eurovisión. Desde que existen Las Bosnias Djs nuestro voto, siempre que son preseleccionados, va para Bosnia-Herzegovina. Realmente, si no fuera por Eurovisión y el clan de carteristas a nadie le sonaría este país del Este.

Contadme un poco acerca de vuestros referentes musicales y estéticos.
Estéticamente somos una mezcla de La Veneno (¡pobrecita!) y la ruta del bakalao. Bebemos de los 90, no lo podemos evitar, pero también bebemos de toda la música que sale en los circuitos alternativos: Carmen La Hierbabuena, La Ogra, Supremme… Aunque realmente, aquí es donde entramos más en conflicto. Uno de los dos es más noventero y el otro es más flamenco, así que lo que para uno el summum músical es Ambra, para el otro es Dolores Vargas y acabamos pinchando un remix de cómo yo te amo de Rocío Jurado, para no pelearnos. Quizá ese sea nuestro secreto: encontrar el equilibrio entre dos polos opuestos.

Así rápidamente, vuestra canción hortera favorita y vuestra prenda de vestir fetiche.
Estamos muy a favor de las pieles falsas, de los estampados de animales, del oro. Todo lo que brilla o es reconocible a kilómetros de distancia nos apasiona. Otro punto que tenemos en común con nuestras homólogas del Este.
Nuestra canción favorita es difícil de elegirla. Como un bebé de los 90 y el otro del flamenco cada no tenemos la nuestra. Si tuviéramos que elegir un tema común para los dos sería Ardiendo de Carmen La Hierbabuena porque atrapa la esencia de los 90 y del flamenco de una forma que pocos artistas lo pueden hacer.

¿Por qué no se pueden perder nuestros #Hortefans a Las Bosnias el día 26? ¿Me adelantáis algo de vuestro show?
El show va a ser un escándalo que no se debe perder nadie porque vamos a darlo todo. Nos hemos retirado unas semanas a un retiro espiritual para tener un viaje sensorial a nuestro interior y encontrar lo mejor de nosotros para ofrecéroslo con mucho cariño, de ahí que los conceptos que manejamos vayan más allá de nuestra conciencia. Como adelanto podemos decir que será lo más parecido a una portada de la trilogía Vulcano de Fangoria hecho show.

Por último, ¿cuáles son vuestros próximos proyectos?
De cara a navidad ofreceremos nuestra clásica sesión navideña, que nunca puede faltar. Como proyecto grande estamos negociando la colaboración con un artista muy conocido de la noche madrileña, pero no queremos adelantar nada porque lo que se cuenta, se gafa.
También nos han ofrecido protagonizar un cómic bastante gracioso, pero eso será a más largo plazo.

Artículo anteriorMª Jesús y su acordeón: “No se me ocurre comer pajaritos fritos”
Artículo siguiente#DKVapptívate, un proyecto para ayudar a prevenir y reducir la obesidad infantil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí