dkv-app-runners4health-002

DKV y la Universidad de Padres han creado la Cátedra DKV de Educación para la Salud con el objetivo de ayudar a los padres y madres a mejorar la salud de sus familias.

Para luchar contra la obesidad infantil es necesario cambiar hábitos y el estilo de vida de niños y adolescentes, y en este sentido es clave la implicación de las familias.

Por esta razón, la compañía aseguradora, enfocada en la prevención, ha puesto en marcha #DKVapptívate, un proyecto lanzado para prevenir y reducir la obesidad infantil en España que reúne diferentes acciones que buscan impactar en niños y jóvenes, pero también en familias, en las escuelas, en las administraciones, y en todos los agentes implicados con el fin de provocar un cambio de hábitos y de estilo de vida de niños y adolescentes, relacionados con la alimentación y la actividad física.

La Cátedra DKV de Educación para la Salud es una de las acciones incluidas en este proyecto integral, y busca proporcionar a padres y madres herramientas educativas para promover conductas saludables en niños y adolescentes.

De hecho, la Cátedra DKV de Educación para la Salud nace con contenidos específicos sobre el tema que guían sobre cómo afrontar el problema y mejorar la alimentación de sus hijos. De este modo, los padres podrán formular preguntas online que serán respondidas por el doctor Ferran Tognetta, director médico de Salud Digital de DKV Seguros.

Los contenidos son de acceso libre y gratuito, y se presentan en forma de fichas que –bajo epígrafes como Desayuno saludable, Bebidas e hidratación, Frutas o Comer fuera de casa– dan pautas a las familias.

Las fichas han sido elaboradas por el Dr. Rafael Casas, psiquiatra, experto en la materia y autor del I Estudio sobre la situación actual de la obesidad y el sobrepeso infantil en España que alertaba sobre la gravedad del problema y hacía hincapié en la necesidad de concienciar y actuar en diferentes ámbitos: social, político y sanitario, entre otros, para erradicarlo.

De octubre a marzo –la duración del curso en la Universidad de Padres– cada mes estarán disponibles nuevas fichas de temática diversa que permitirán ampliar los conocimientos, así como adquirir seguridad a la hora de tratar un problema que, según el estudio mencionado, “constituye el trastorno nutricional más prevalente en la edad pediátrica con conocidas repercusiones negativas para la salud y el bienestar a corto, medio y largo plazo.

Actualmente, España es uno de los países del mundo con unas cifras más elevadas de sobrepeso y obesidad infantil, siendo el país europeo con más prevalencia, tanto en la etapa de 5 a 10 años como la de 14 a 17 años de edad.

DKV apoya iniciativas de promoción de la salud a través del Instituto DKV de la Vida Saludable, creado hace tres años en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.

www.dkvseguros.com/obesidad-infantil

www.universidaddepadres.es

Artículo anteriorLas Bosnias: “El show va a ser un escándalo que no se debe perder nadie”
Artículo siguienteRegalar para ayudar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí