Mi ojito derecho
Clorinda Power

Yo no veo las noticias porque no tengo televisión, pero estoy segura de que, como yo, muchos sabréis que, el 22 de febrero, los jubilados de toda España se echaron a la calle para reclamar unas pensiones dignas.

Unos días más tarde, el 27 de febrero, el ministro de Hacienda, anunció una rebaja del IRPF para los jubilados.

«No es una subida de las pensiones como se había reclamado. Es una rebaja del IRPF que no sirve de nada a los jubilados más pobres, los que cobran pensiones por debajo de 900 euros al mes porque ellos ya no tienen que hacer la Declaración de la Renta. De manera que, a la espera de detalles, la oferta de Montoro afecta en realidad a las pensiones más altas». Esto lo contó así Pepa Bueno el 28 de febrero en la cadena Ser.

El jubilado medio: hombre de 75 años con 1.077 euros mensuales de pensión

Todo transcurría con normalidad hasta que… ¡Tachán! El 1 de marzo, la portada de elpais.com tituló, en primera plana y en letras gordas negras: El jubilado medio: hombre de 75 años con 1.077 euros mensuales de pensión.

1.077 € todos los meses. ¡1.077 € TODOS LOS MESES, MALDITOS VIEJOS EGOÍSTAS! Con la que está cayendo en este país, con millones de personas en el paro, con millones de trabajadores bajo el umbral de la pobreza, con millones de trabajadores sobre ese umbral pero que compaginan hasta dos y tres trabajos para pagar las facturas, ¿tenéis la cara dura de echaros a la calle para pedir unas pensiones dignas, malditos viejos desagradecidos?

¿Es El País un periódico de mierda? Sí. Siguiente pregunta. ¿Hasta cuando nos la vamos a tragar?


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here