El X aniversario de la declaración de Monfragüe como Parque Nacional será la imagen del cupón de la ONCE de este próximo jueves, 30 de noviembre. Se difundirán en total cinco millones y medio de cupones por todo el país, según informaban el director general de Medio Ambiente de la Junta, Pedro Muñoz, y el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, durante la presentación del cupón a los medios de comunicación.

Muñoz precisó que el 3 de marzo de 2017 se cumplieron diez años de Monfragüe como Parque Nacional y para celebrarlo la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha desarrollado distintas actuaciones conmemorativas “a las que ahora se ha unido la colaboración de la ONCE con la difusión de este cupón”.

‘Monfragüe para todos’ es el lema utilizado en las actividades, dado que se quería que fuera una conmemoración “de todos y para todos”, y con esta idea se ha propuesto “ampliar y mejorar la infraestructura accesible del área de uso público del parque”, indicó el director general.

Recalcó al respecto que las obras de mejora de la accesibilidad de uso público que se están ejecutando actualmente son el itinerario Malvecino, los nuevos miradores de la carretera de la Bazagona y de las estrellas en Villarreal de San Carlos y mejora de la accesibilidad al merendero del puente Cardenal.

Además de mejorar la accesibilidad del Parque, se han programado distintas actividades específicas para personas con diversidad funcional, como visitas guiadas en abril y junio, y cinco visitas inclusivas y guiadas en las que participaron unas 180 personas con la programación de una ruta a una o varias personas con movilidad reducida y con la joelette, silla especial y transportada con voluntarios.

Por otra parte, Pedro Muñoz destacó el desarrollo de las visitas guiadas con los autobuses del Parque a cada uno de los centros de interpretación, actividades de astronomía, paseos en piragüa, rutas guiadas en bicicleta, visitas guiadas al parque ornitológico de Arrocampo, en Saucedilla, jornada festiva el pasado 4 de junio en Villareal de San Carlos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, y jornada técnica sobre el Parque, entre otras.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here