temp6

La XIII edición será del 7 al 10 de julio en Jerez de los Caballeros.

El Festival Templario celebra su XIII edición del 7 al 10 de julio en Jerez de los Caballeros con actividades turísticas, culturales y gastronómicas en torno al legado histórico de la Orden del Temple en esta localidad pacense.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, y la concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez, resaltan que este certamen –incluido en las ‘Fiestas con Historia’ de la institución provincial pacense– incorpora como novedad el concurso ‘Ruta gastronómica Templaria’, cenas templarias y visitas guiadas nocturnas gratuitas por la fortaleza templaria de Jerez.

Borrallo pone en valor que, en esta nueva edición, el Festival Templario presenta una “fuerte” programación con actividades “a pie de calle” como así lo han solicitado los propios jerezanos y más ambientación.

Resalta, además, que, en “cualquier momento”, el visitante se puede ver “sorprendido” por teatro de calle a cargo de personajes de la época de la Orden del Temple, como luchas entre caballeros templarios y sarracenos por la liberación de un reo, a la vez que ha agradecido el apoyo de la diputación y la colaboración de los vecinos en el desarrollo de este festival.

Actividades

El programa de actividades del Festival Templario celebra sus primeros actos el 2 de julio con la inauguración de una exposición fotográfica en el Centro Cultural San Agustín y con un concierto medieval ofrecido por la Coral de la Escuela de Música de Jerez de los Caballeros y el Coro Juventude de Sanuedo (Portugal) en el patio del citado centro cultural.

Del 7 al 10 de julio se sucederán actividades culturales como una conferencia sobre la presencia de los templarios en Jerez de los Caballeros y un taller de caligrafía medieval; gastronómicas, como el citado concurso, en el que participan 11 establecimientos que optan al primer premio de 100 euros y que también incluye un galardón para los participantes: una cena para dos personas valorada en 60 euros; y las ya mencionadas cenas templarias en el Recinto Popagallina.

Otras actividades son el mercado de las tres culturas, el desfile inaugural teatralizado dirigido por ‘La Trouppe’ –con la colaboración de la Asociación Cultural Belén de Santa Ángela–, el pregón a cargo de África Mazuecos Sala, visitas guiadas gratuitas diurnas y nocturnas, pasacalles temáticos e interactivos, este último amenizado por el grupo de músicos Trefolk, títeres, así como juegos para los más pequeños. E incluso luchas y escaramuzas por el mercado entre caballeros templarios y sarracenos.

EDUARDO VILLANUEVA /


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here