El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona Mateos, ha asumido la presidencia del Consejo Autonómico de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura para los próximos dos años, sustituyendo en el cargo a Pedro Hidalgo Fernández, presidente del Colegio de Badajoz.

De esta manera, Arjona pasa a ser el encargado de representar a un colectivo que aglutina a más de 5.000 profesionales inscritos en los dos colegios de la región.

El juramento del cargo se ha producido tras una reunión del Consejo Autonómico en la sede de Cáceres, donde se ha designado también a Pedro Hidalgo Fernández como vicepresidente, a Evelio Robles Agüero como secretario general y a Guadalupe Rodríguez como tesorera.

Tras agradecer la labor, esfuerzo y dedicación de la anterior junta directiva al frente de la institución, el nuevo presidente ha resaltado algunos de los principales retos de la nueva directiva, entre los que figuran la mejora de la Sanidad en Extremadura, para lo que plantea “la recuperación humanística de la relación médico-paciente como elemento de calidad de la asistencia que damos”, aunque para alcanzar esa calidad, añadiría, “es necesario tiempo para la asistencia médica, la formación, plantillas de profesionales completas y hospitales y centros de salud bien dotados”.

Otra de sus preocupaciones es la formación de los MIR, “porque ellos no pueden ser mano de obra barata ante la falta de médicos”, ha señalado, al tiempo que se refería también a la situación laboral de los médicos, respecto a la cual ha hecho constar que las “bajadas de las retribuciones, paralización de la carrera profesional y los contratos precarios son hechos que no reconocen el esfuerzo que hemos realizado en los momentos de crisis”.

Y para concluir ha mostrado asimismo su preocupación por la situación de la Ley de Colegios Profesionales de la región, defendiendo, una vez más, la colegiación universal y exigible para el ejercicio profesional en defensa de la calidad asistencial, algo que compartió con el presidente saliente Pedro Hidalgo.

Artículo anteriorEl Ateneo acoge la presentación del libro ‘Sabor y saber. Conversaciones sobre el mantel’
Artículo siguienteTeresa Roncero recopila en ‘Quisiera ser poeta’ sus vivencias en Valdefuentes y otros pueblos extremeños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí