El Ateneo de Cáceres acoge este jueves, 1 de febrero, a partir de las 19,30 horas, la presentación del libro ‘Sabor y saber. Conversaciones sobre el mantel’, del que son autores Valentín Domínguez, Juan Verde y Víctor Casco, y cuyas ilustraciones son obra de Manuel Malillos.

Los tres autores plasman en este libro sus innumerables horas frente a una buena mesa en la que se sucedían temas de lo más variado, desde la filosofía del amor a la libertad, la democracia, el origen del pan, del tomate, de la patata, los usos culinarios de las civilizaciones e incluso la mejor forma de hacer un cocidito cacereño o de preparar las tencas para emular las que devoraba con pasión el emperador Carlos en Yuste.

‘Sabor y Saber’ incluye diez recetas, diez ingredientes y su historia, y diez reflexiones filosóficas, es, en definitiva y según se indica en la convocatoria de la presentación, “un recorrido por el placer de la alimentación cuando ésta se conjuga con la amistad y el amor por el conocimiento”.

Los autores nos han dicho que los asistentes serán recibidos «con pan y con sal», por hacer honor a la mediterránea costumbre de la hospitalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here