La entidad Caja Rural de Extremadura y Corderex organizan el X Premio Espiga a la mejor receta de cordero para estas navidades, dotado con 1.000 euros, trofeo y diploma, y cuya final se celebrará en un concurso de cocina que tendrá lugar el 21 de noviembre en la Escuela Superior de Hostelería de Mérida.

El concurso tiene como objetivo promocionar entre los profesionales del sector de la restauración en la región “las excelencias” de esta carne certificada bajo el sello de calidad de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Corderex.

El concurso está abierto a todos los trabajadores de cocina, mayores de 18 años, que tengan alguna vinculación con Extremadura, y que podrán inscribirse hasta el próximo jueves, 16 de noviembre (por correo a C.R.I.G.P. CORDEREX. Concurso de Cocina. ‘Premio Espiga Corderex’, Avenida Juan Carlos I, nº 47 de Mérida; o bien por correo electrónico en corderex@corderex.com).

La temática del concurso es la cocina mediterránea, y el concursante deberá confeccionar un plato cuyo ingrediente principal serán dos piernas de cordero certificado IGP. A partir de ahí, y según recogen las bases del certamen, cada profesional deberá elaborar seis medias raciones o tapas para el jurado y una ración para la mesa de presentación.

A la hora de inscribirse, los participantes deberán enviar, además de sus datos personales y lugar de trabajo, la receta para seis personas con la que competirán, con los ingredientes, cantidades ajustadas y elaboración, así como valoración del precio de costo y de venta para cada una de las tapas o medias raciones.

Seis finalistas

Una vez examinadas las recetas por parte del comité organizador se procederá a la selección de un máximo de seis finalistas, que participarán en la fase final, a desarrollar el martes 21 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura de Mérida.

Un jurado integrado por seis expertos en la materia calificará el gusto del plato elaborado (que supondrá un 50% de la puntuación), la presentación (un 30%) y la descripción de la ficha-receta, valoración económica y uso correcto y aprovechamiento de la materia prima (un 20%).


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here